Los amonestados del Mundial

En Rincón Del Fútbol te contamos las estadísticas sobre los amonestados de Rusia 2018.

Jugados los 48 partidos de la fase de grupos, la FIFA dio cuenta de lo importante que es el Fair Play y lo que conlleva ser amonestado o expulsado, ya que según dispuso el máximo organismo del fútbol, esta es una de las cosas a tener en cuenta para decidir, por ejemplo, una clasificación a octavos, tal como sucedió en el Grupo H, ya que los senegaleses tenían igual cantidad de puntos que los japoneses, pero han quedado eliminados por tener mayor cantidad de amonestaciones.

A lo largo de la primera fase se han mostrado 151 cartulinas amarillas, es decir 3 tarjetas por partido, y fueron distribuidas en 137 jugadores, es decir que 14 de ellos fueron amonestados en dos ocasiones y tuvieron, o tienen según la circunstancia de cada selección, una fecha de suspensión. Fue la Selección de Corea la que más amonestados tuvo, con 10 tarjetas entre 9 players, ya que Woo Young Jung fue dos veces penalizado con amarilla.

Soon Young Jung tuvo dos amarillas en la Selección de Corea, la más amonestados con 9 jugadores. (Foto: Fox Sports Asia)

De los 14 castigados en dos ocasiones con un cartón amarillo, sólo 6 siguen en competición y dos de ellos son de Suiza, Fabián Schar y Stephan Lichtsteiner, mientras que el resto son Yussuf Poulsen, Bengt Larsson, Héctor Moreno y Marcelo Brozovic de Dinamarca, Suecia, México y Croacia, respectivamente.

El capitán de la Selección Suiza llegó al límite de amonestaciones y debe cumplir una fecha de suspensión ante Suecia. (Foto: @FansArsenalPeru)

Fueron 123 jugadores que vieron una sola vez la tarjeta de advertencia de parte del árbitro, de los cuales aún 54 tienen que cuidarse ya que al ser amonestados nuevamente se podrían perder el partido de cuartos de final en caso de que su selección avance.

La Selección de Uruguay es la única que no tuvo jugadores amonestados o expulsados a pesar de la tradicional “Garra Charrúa”.


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*