Los 25 posibles “Tigres” de Perú

La Federación Peruana de Fútbol envió a la FIFA una preselección de 25 jugadores elaborada por Ricardo Gareca para el Mundial de Rusia. Figura Paolo Guerrero, a la espera de la resolución del TAS. Estarían ausentes Claudio Pizarro y Cristian Benavente.

Antonio García Pye, gerente de la selección peruana, confirmó que el entrenador de la “Bicolor”, Ricardo Gareca, definió la lista preliminar de convocados para el Mundial de Rusia y ayer sábado la misma fue enviada a la FIFA para su conocimiento.

“Hace unos minutos se envió la lista provisional. Se va a tener que ser pacientes para conocer la oficial que dará el profesor en una conferencia de prensa”, expresó García Pye al programa “La Figura de la Cancha”.

Gareca decidió incluir en su lista 25 jugadores y no los 35 permitidos por la FIFA para no crear falsas expectativas entre los posibles convocados. Y tendrá hasta el 4 de junio como fecha tope para dar a conocer la lista definitiva de 23 seleccionados.

Según trascendió, en esta lista de 25 jugadores, no estarían incluidos ni Claudio Pizarro ni Cristian Benavente y la base del “Tigre” sería la que participó a lo largo del proceso eliminatorio.

También vale destacar que en la preselección aparece Paolo Guerrero, que sigue a la espera de la resolución del TAS de absolverlo por el doping positivo que registro en el partido de eliminatorias entre Argentina-Perú. En primera instancia, la FIFA lo había sancionado con un año de suspensión que luego fue reducida a 6 meses por el Comité de Apelaciones. Pero la Agencia Mundial Antidopaje solicitó una pena de 2 años.

Los posibles 25 nombres que figurarían en la lista enviada por Federación Peruana de Fútbol a la FIFA y que se darán a conocer de manera oficial el lunes estaría compuesta por:

1. Pedro Gallese
2. Carlos Cáceda
3. José Carvallo
4. Aldo Corzo
5. Luis Advíncula
6. Miguel Araujo
7. Alberto Rodríguez
8. Christian Ramos
9. Anderson Santamaría
10. Luis Abram
11. Miguel Trauco
12. Renato Tapia
13. Pedro Aquino
14. Nilson Loyola
15. Yoshimar Yotún
16. Sergio Peña
17. Edison Flores
18. Paolo Hurtado
19. Wilder Cartagena
20. Christian Cueva
21. André Carrillo
22. Jefferson Farfán
23. Andy Polo
24. Paolo Guerrero
25. Raúl Ruidíaz

 

Por otra parte, Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Miguel Araujo, Nilson Loyola, Wilder Cartagena, Pedro Aquino, Luis Advíncula y Anderson Santamaría continuaron con los entrenamientos en el predio de VIDENA en lo que constituyo la cuarta jornada de preparación con vista al Mundial de Rusia.

En la primera parte del entrenamiento, los jugadores de la “Blanquirroja” trabajaron en el gimnasio y luego fueron al terreno de juego para realizar una serie de ejercicios con balón. Asimismo, disputaron un cotejo de práctica con la Selección Sub-20.

Con permiso del cuerpo técnico, Jefferson Farfán, arribado a Perú el viernes luego de consagrarse campeón de la liga rusa con el Lokomotiv, se ausento de la práctica por cuestiones familiares.

El 29 de mayo “los incaicos” tendrán su partido despedida cuando enfrenten a Escocia en el Monumental de Lima, antes de partir a Austria donde continuarán su preparación.

Imagen destacada: El comercio


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*