Los 24 del Bolillo pa’ los amistosos

En pocos días se jugará una nueva fecha FIFA donde las selecciones participantes del próximo Mundial aprovecharán la ocasión para medir fuerzas en varios partidos amistosos. Panamá no será la excepción y Hernán Bolillo Gómez dio la lista de convocados.

Son 24 jugadores los convocados por el Bolillo y en relación a la última lista que había dado el DT en noviembre pasado, cuando La Marea Roja enfrentó a Irán y Gales, hay seis cambios.

Estoy hablando del portero Alex Rodríguez que defiende los tres palos del San Francisco y Valentín Pimentel, volante del Plaza Amador, ambos equipos militan en la primera división del futbol panameño. El defensor Harold Cummings del San José Earthquakes, de Estados Unidos, y el volante Miguel Camargo del San Martín de Porres peruano también formarán parte de esta citación. Por último, dos que estuvieron en aquella noche histórica de octubre cuando se logró la clasificación al mundial: Aníbal Godoy y Alberto Quintero. De esta manera, son tres los jugadores de la liga panameña los que formaran parte de la lista, los dos ya nombrados y José Calderón del Chorrillo FC.

Panamá enfrentará primero a Dinamarca el día 22 de marzo. Algunos jugadores y el cuerpo tecnico viajarán el día domingo 18 hacia Copanhague donde jugará su primer encuentro, allí irán arribando los players que juegan en Europa para completar la plantilla. Luego sostendrá su segundo partido frente a la Selección de Suiza el día 27 de marzo en Lucerna.

Por otro lado, Hernán Darío Gómez, estuvo dando algunas vueltas por el país durante seis días consecutivos (desde el 27 de febrero al 4 de marzo) ofreciendo charlas con el fin de compartir sus conocimientos futbolísticos y realizar, de esta manera, su aporte al desarrollo del futbol panameño. Esta idea surgió y la organizó la Federación Panameña de Fútbol.

La lista completa, que contempla el club donde juega cada uno de los convocados, es la siguiente:

Arqueros

Jaime Penedo (Dinamo Bucarest, Rumania)

José Calderón (Chorrillo FC, Panamá)

Alex Rodríguez (San Francisco FC, Panamá)

Defensores

Adolfo Machado (Houston Dynamo, USA)

Michael Amir Murillo (New York Red Bulls, USA)

Fidel Escobar  (New York Red Bulls, USA)

Román Torres (Seattle Sounders, USA)

Felipe Baloy (CSD Municipal, Guatemala)

Harold Cummings (San Jose Earthquakes, USA)

Éric Davis (DAC Dunajská Streda, Eslovaquia)

Luis Ovalle (Olimpia, Honduras)

Volantes

Valentín Pimentel (CD Plaza Amador, Panamá)

Aníbal Godoy (San José Earthquakes, USA)

Gabriel Gómez (Atlético Bucaramanga, Colombia)

Ricardo Ávila (KAA Gent, Bélgica)

Édgar Bárcenas (Cafetaleros de Tapachula, México)

Alberto Quintero (Universitario, Perú)

Armando Cooper (Universidad de Chile, Chile)

Miguel Camargo (Univ. San Martín de Porres, Perú)

Delanteros

Abdiel Arroyo (Liga Deportiva Alajuelense, Costa Rica)

Blas Pérez (CSD Municipal, Guatemala)

Luis Tejada (Sport Boys, Perú)

Gabriel Torres (Huachipato, Chile)

Roberto Nurse (Mineros de Zacatecas, México)

 

Foto destacada: @fepafut


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*