Los 23 de Marruecos para viajar a Rusia

Se palpita cada vez más el comienzo de un nuevo Mundial y en todos los rincones del mundo se muestra la emoción por ver a los 32 protagonistas. La Selección de Marruecos ya tiene confirmada la lista de convocados y prepara los últimos detalles, Enterate cuáles son los amistosos que enfrentará antes de viajar a tierras asiáticas y que opina una de sus figuras sobre el campeonato mundial.

Lo conveniente antes de hablar sobre una Selección sorpresa como es el combinado marroquí es hablar sobre la lista de convocados. El DT de esta Selección, Hervé Renard, confirmó este fin de semana cuál será la lista de 23 jugadores que llevará a Rusia.

Foto de Sport

El francés tuvo en cuenta los jugadores que venían formando parte del equipo en las Eliminatorias y tuvo la oportunidad de ver algunas joyitas en la Copa Africana de las Naciones, en las que cada Selección participaba con futbolistas de sus ligas nacionales.

La lista de 23:

Porteros: Munir (Numancia/ESP), Bono (Girona/ESP) y Ahmed Reda Tagnaouti (IRT Tánger/MAR).

Defensas: Mehdi Benatia (Juventus/ITA), Romain Saiss (Wolverhampton/ING), Manuel Da Costa (Basaksehir/TUR), Badr Benoun (Raja Casablanca/MAR), Nabil Dirar (Fenerbahce/TUR), Achraf Hakimi (Real Madrid/ESP) y Hamza Mendyl (Lille/FRA).

Centrocampistas: Mbark Boussoufa (Al Jazira/EAU), Karim El Ahmadi (Feyenoord/HOL), Youssef Ait Bennasser (Caen/FRA), Sofian Amrabat (Feyenoord/HOL), Younes Belhanda (Galatasaray/TUR), Fayçal Fajr (Getafe/ESP) y Amine Harit (Schalke 04/ALE).

Delanteros:Khalid Boutaib (Malatyaspor/TUR), Aziz Bouhaddouz (Saint Pauli/ALE), Ayoub El Kaabi (RSB Berkane/MAR), Nordin Amrabat (Leganés/ESP), Hakim Ziyech (Ajax/HOL) y Mehdi Carcela (Standard Lieja/BEL).

Además, Renard llamó a tres jugadores como reservas en caso de lesión de alguno de los 23 convocados: Oualid El Hajjam (Amiens), Noussair Mazraoui (Ajax) y Youssef En-Nesyri (Málaga).

Foto de Diario Mundo

Pocas horas después de que se diera a conocer la nómina de jugadores, el mediocampista Faiçal Fajr opinó sobre su Selección y sobre España. “En una competición siempre hay una o dos sorpresas y Marruecos va a ser la sorpresa de este Mundial. Seguro que vamos a dar buena imagen”, aseguró el jugador de Getafe.

Además, dijo esto sobre España: “España es uno de los favoritos para ganar el Mundial. Tienen buenos jugadores, de mucho nivel”, añadiendo también: “Es un grupo muy difícil, con buenos equipos. No hablan mucho de Irán y también es un equipo muy difícil, con un gran entrenador”.

La Selección de Marruecos se concentra con su totalidad de jugadores desde el jueves 24 de mayo en Rabat. Como forma de preparación programó una buena cantidad de amistosos previos a Rusia.

Viajarán a Suiza donde disputarán dos partidos amistosos ante Ucrania (31 de mayo) y Eslovaquia (4 de junio), y realizarán su última prueba previa al torneo en Tallin, donde se medirán a Estonia (9 de junio).


Alex Soria

Acerca Alex Soria

ver todas las publicaciones

Hola soy Alex Soria. Nací en 1998, estudié periodismo deportivo, actualmente trabajo en radio y escribo para el Rincón del Fútbol. Toda mi vida fui un amante del fútbol, le tengo fe a cualquier equipo pero sé identificar el buen juego. Soy fanatico de Riquelme, Ortega y Maradona.