Los 23 de la Vinotinto

El técnico de la Selección de Venezuela, Rafael Dudamel, confirmó quienes serán los jugadores que defenderán a su país en la Copa América de Brasil. Quienes son los citados, figuras linea por linea y novedades antes de la copa.

En 11 días, Brasil y Bolivia se encargarán de inaugurar, en el Estadio Morumbi, el torneo que se disputa desde hace más de 100 años en latinoamerica, pero que este año se organizó en tierras brasileras. En Venezuela, que debuta un día después ante Perú, el experimentado director técnico, Rafael Dudamel, confirmó quienes serán los 23 convocados que esperan llegar hasta la final.

Estos son los 23 que irán a Brasil. Fuente: @SeleVinotinto

Las Figuras

Wuilker Faríñez: El arquero de 21 años surgido de Caracas F.C, hoy milita en Millonarios de Medellín, en donde ha disputado 14 partidos de los cuales seis terminó con la valla invicta y solo recibió 10 goles, siendo una de las piezas claves de su equipo. El joven ha demostrado estar a la altura de la Vinotinto, habiendo sido figura en más de una ocasión y en 12 partidos jugados en el seleccionado ha mantenido su valla en cero en seis ocasiones.

Roberto Rosales: El experimentado lateral derecho, que actualmente juega en el Espanyol, ha convertido tres goles y cuenta con una asistencia. Además, el nacido en Caracas participará por cuarta vez en una Copa América vistiendo los colores de su Selección.

Josef Martínez: El delantero de 26 años, que actualmente juega en la Atlanta United, viene de tener una de sus mejores temporadas: en 34 partidos marcó 31 goles y ayudó a que su equipo se convirtiera en el campeón de la MLS. En los que va de esta temporada ha marcado 10 goles en 15 partidos, por lo que se espera que en esta copa pueda ayudar a su equipo.

Amistosos

Los dirigidos por Dudamel enfrentaron a Ecuador el sábado y empataron 1-1 con goles de Roberto Rosales para la Vinotinto, mientras que, sobre el final del partido, Enner Valencia se encargó de empatar el partido. El próximo y último amistoso será este miércoles en Atlanta (Mercedes Benz Stadium) ante la Selección mexicana, y luego viajarán rumbo a Brasil para pasar los últimos días antes del inicio de la Copa América.

Foto: @SeleVinotinto


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*