Los 131 del Decano de América

Gimnasia festejó sus 131 años con un doble festejo: anoche una cena de gala en el Polideportivo y hoy un almuerzo popular en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

En la cena, fue presentada la versión aggiornada del Himno Gimnasista, con la dirección de Sergio Poli y las voces de Daniel y Maximiliano Bayo, María Emilia Bongiorno, Laura Giménez, Graciela Siman, Graciela Sánchez Giménez, los Yupanqui, Laura Albarracín, Paula Meza Juan Carlos Demarco, y Mariano Salvatore. “Había que meterse con eso y por suerte me dieron libertad y gustó. Musicalmente tiene que ver con lo que pasó en los últimos 20 años, no solamente con el Himno de Charly sino con muchas canciones patrias reversionadas. Guitarra eléctrica, batería, bajo y un cuarteto de cuerdas para darle color. Cada uno puso su toque, gente que viene del rock, del tango, de la lírica, del folklore”, contó Sergio Poli.

El presidente Pellegrino con Ortíz y Troglio en la cena de gala. (Foto Cultura y Museo)

Además, el empresario Julio Chaparro donó la Etapa I de la construcción de los vestuarios de la cancha de hockey (unos 50 metros cuadrados) y 22 pelotas para el fútbol infantil. Julio César Alonso ganó la subasta de un cuadro de Griguol hecho a tiza por Matías Ré y se recaudaron 50 mil pesos.

La cocina, a full (Cultura y Museo).

En el Bosque hubo guiso de lentejas para todos (con las Lobas ayudando a servir), en una jornada bien popular e inclusiva. “Fue una tarde memorable para muchos de nosotros. Hubo un acercamiento del socio y del hincha común, es importante estar más cerca de la parte popular. Salió algo muy lindo, con donaciones, colaboración de la coordinadora de filiales y otros componentes de la CD y mucho trabajo”, contó Sebastián Petricca, uno de los organizadores.

Más allá del tradicional corte de la torta, hubo una charla de Cultura y Museo del Club con excelente participación de la Prof. Victoria García Martín y del arq. Jorge Babaglio; el puntapié inicial del posible regreso del Ajedrez a la institución  y se lanzó el Área de Género con una charla de dos de sus integrantes, Constanza Sagula y Emilia De Marziani. “Surge a partir de una necesidad social y cultural. Nos pareció pertinente que Gimnasia tomara acción sobre esto y la propuesta fue muy bien recibida”, dijo Constanza Sagula. “Está cambiando el paradigma en cuanto a género, hay que ir más allá diagramando charlas y actividades”, agregó.

Emilia De Marziani y Constanza Sagula, área de Género (Foto Cultura y Museo)

Por la mañana, se repartió indumentaria de Gimnasia a triperos de distintos barrios. Un festejo para todos los gustos y muy participativo en un nuevo aniversario tripero.

¿La vuelta del Ajedrez? (Cultura y Museo)
La torta de los 131 en el Bsoque (Cultura y Museo)
Reparto de indumentaria a triperos “uniformados” (Cultura y Museo)

 

Foto destacada: Cultura y Museo


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*