Logia Lautaro

Con una gran actuación de Lautaro Martínez, Racing Club derrotó 3 a 1 a Gimnasia en el Cilindro y cerró el 2017 con una sonrisa, en la jornada en la que Víctor Blanco fue reelecto como presidente con el 62 % de los votos. Fue una jornada completa para la Academia, que le dio vuelta el partido al Lobo con goles de Lisandro López (2) y Lautaro Martínez. Brahian Alemán, de tiro libre, había puesto en ventaja a la visita en el amanecer del juego.

Apenas iban 2 minutos de juego cuando Brahian Alemán tuvo un tiro libre y acarició la pelota de zurda para ponerla contra el poste derecho de Musso. Con la ventaja y gracias a una presión alta, Gimnasia se sintió cómodo en el partido y tuvo buenos 20 minutos iniciales.

Promediando la etapa, creció el local que empujó con el talento y la inteligencia de Lautaro Martínez. Zaracho comenzó a imponerse sobre Licht, Bolívar no supo contener y Racing fue por el empate, que se le negó primero a Soto (Martín Arias rechazó un tiro libre) y luego a Ibargüen (le erró al arco de cabeza). Hasta que en el final de la etapa, Gimnasia fue a buscar una pelota quieta y quedó desequilibrado. Faravelli no tuvo oficio para marcar a Zaracho; su disparo defectuoso fue corregido casi sobre la línea por Licha López para poner el 1-1.

Racing festejó en el último del año. (Foto: El Día)

En el complemento, Racing fue mucho más y Gimnasia no logró mantener el ritmo de los primeros minutos. Ibargüen casi mete el segundo y primero el arquero y luego el caño zurdo le negaron el gol a Lautaro Martínez, quien de todos modos fue la llave de la victoria: desborde y pase a la cabeza para el segundo de Licha y a cobrar.

Gimnasia no reaccionó. Soso buscó con variantes: sacó a los laterales, puso a Bonifacio y Niell para jugar casi 3-3-1-3 con dos “nueves” y un punta tirado atrás. Nada surtió efecto. Un claro penal cometido por Bonifacio terminó con el 3-1 tras capturar Martínez el rebote del penal que Alexis Martín Arias le atajó.

Fue una clara victoria racinguista. Su pueblo ovacionó a Lautaro Martínez a quien quieren disfrutar un tiempo más. Gimnasia volvió a La Plata preocupado.

 

SÍNTESIS:

RACING CLUB (3): 1.-Juan Musso; 26.-Renzo Saravia, 21.-Rodrigo Schlegel, 6.-Miguel Barbieri, 23.-Alexis Soto; 28.-Matías Zaracho, 35.-Kevin Gutiérrez, 8.-Diego González, 11.-Andrés Ibargüen; 15.-Lisandro López, 10.-Lautaro Martínez. DT: Juan Ramón Fleita. Suplentes: Javier García, Martín Ojeda, Pablo Cuadra, Enrique Triverio.

GIMNASIA (1): 31.-Alexis Martín Arias; 4.-Facundo Oreja, 28.-Manuel Guanini, 20.-Omar Alderete, 25.-Lucas Licht; 8.-Lorenzo Faravelli, 14.-Agustín Bolívar, 10.-Brahian Alemán; 30.-Nicolás Dibble, 12.-Nicolás Mazzola, 11.-Nicolás Colazo. DT: Mariano Soso. Suplentes: Yair Bonnín, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Nicolás Ibáñez.

GOLES: PT 2m. Brahian Alemán (G), de tiro libre; 45m. Lisandro López (R). ST 26m. Lisandro López (R), de cabeza; 47m. Lautaro Martínez (R), al capturar el rebote de un penal.

Cambios: ST 20m. Eric Ramírez por Nicolás Dibble (G), 28m. Juan Patiño por Miguel Barbieri (R), 31m. Augusto Solari por Matías Zaracho (R), 32m. Franco Niell por Lucas Licht y Ezequiel Bonifacio por Facundo Oreja, 39m. Brian Mansilla por Andrés Ibargüen.

Detalle: ST 47m. Alexis Martín Arias le atajó un penal a Lautaro Martínez (R).

Árbitro: Diego Abal.
Cancha: Racing Club.

 

Blanco, tres años más (Foto La Nación)

En las elecciones, Víctor Blanco fue reelecto por otros tres años, ya que acumuló 4.592 votos, de los 7.411 socios que sufragaron.

La lista “Racing gana y avanza” que llevó a Blanco como presidente y a Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, le sacó amplia diferencia a “El futuro llegó”, que lideró Matías Gainza Eurnekian que sumó 2.056 votos.
Leandro Rodríguez Hevia, de “Racing Siempre”, quedó en tercer lugar con 716 sufragios.

 

Foto destacada: Norberto Mosteirin/Diario Popular


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*