Lobo no está

Unión como local derrotó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con gol de Franco Soldano. El Tatengue fue más ordenado y terminó llevándose justificadamente el triunfo.

De arranque el comienzo del partido fue con polémica, porqué sólo pasaron dos minutos cuando luego de un tiro libre desde la derecha, Yeimar Gómez Andrade se elevó por encima de todos y con un potente cabezazo envió la pelota al fondo de la red, pero el juez Nicolás Lamolina a instancias de su asistente, decidió invalidar el gol por una posible posición adelantada del colombiano que nunca existió.

Tras esta jugada, el choque se volvió de ida y vuelta, Unión se paró con un 4-4-2 ordenado y ocupando bien los espacios; por su parte, Gimnasia apostó a un juego vertical e incisivo en ataque, parado con un 3-3-2-3 llegando con mucha gente al área rival.

El dueño de casa tendría revancha. Sobre los 20 minutos, Lucas Gamba fue a pelear una pelota sobre el vértice izquierdo del ataque rojiblanco, le ganó a sus marcadores y ejecutó un centro preciso al corazón del área, donde Soldano metido entre los dos centrales, de cabeza mandó el esférico al fondo del arco decretando el 1 a 0.

Fuente: Prensa Unión.

Luego de la ventaja parcial en el marcador, Madelón se dedicó a ordenar a su equipo y pedirle que sigan con la tenencia de la pelota. El Tripero, por su parte, con pocas ideas y orden, intentó en los pies de Brahian Alemán generar juego y llegar con peligro, pero nunca estuvo cerca de vulnerar el arco defendido por Nereo Fernández.

Ya en la segunda etapa, el trámite del partido siguió con la misma tónica, el Lobo intentó pero careció de ideas, por su parte el Tate, con más tranquilidad, buscó cerrar el resultado, pero sin desordenarse en defensa.

El técnico visitante mandó toda la carne al asador (terminó jugando con 5 delanteros), pero al no tener una idea clara de juego, fue Unión quien aprovechó el desorden visitante y terminó cerrando un partido que le fue siempre favorable.

En el choque frente a Lanús por Copa Argentina, el mendocino Lucas Gamba llegó a los 100 partidos con la camiseta de Unión. Fuente: Prensa Unión.

Sobre el final llegó otra polémica. El ingresado Nicolás Dibble lo manoteó dentro del área a Bruno Pittón, pero increíblemente el árbitro sancionó la falta fuera del área. Ya en los minutos finales, los dirigidos por Madelón se dedicaron a cuidar la pelota y el resultado, y dejaron los tres puntos en casa, que además de provocar el delirio en la hinchada, demostraron que este equipo sabe a qué juega; cuando puede lastimar, lastima; y cuando tiene que replegarse, lo hace de manera ordenada; pero sobre todas las cosas, nunca regala nada.

El Tate estrenó nueva manga. Fuente: Prensa Unión.

Síntesis:

Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Eric Ramírez, Nicolás Ibáñez y Brahian Alemán. DT: Mariano Soso.

Gol: PT 20′ Franco Soldano (U)

Cambios: ST 17′ Nicolás Dibble x Erik Ramírez (G), 27′ Franco Niell x Brahian Alemán (G), 30′ Damián Martínez x Lucas Gamba (U), 38′ Franco Fragapane x Claudio Aquino (U), 39′ Nicolás Mazzola x Lorenzo Faravelli (G), 45′ Manuel De Iriondo x Bruno Pittón (U).

Amonestados: Damián Martínez (U); Bonifacio, Colazzo y Dibble (G).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: 15 de Abril.

Fuente imagen destacada: Departamento de Prensa del Club Atlético Unión


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*