Lo taladró en un tiempo

Unión de Santa Fe venció como visitante a Banfield por 2 a 0. Fue gracias a los goles de Mauro Pittón y Franco Fragapane, ambos en la primera etapa. El cotejo correspondiente a la 20ma. fecha se jugó en el estadio Florencio Sola y contó con el arbitraje de Andrés Merlos.

Fuente: Departamento de Prensa Club Atlético Unión.

Ambos elencos llegaban al partido en plena levantada, es que tanto los bonaerenses como los santafesinos tras haber atravesado una serie de resultados adversos, se habían encontrado la victoria y arribaban al duelo de ayer en franco crecimiento de nivel futbolístico. Unión fue más y justo ganador.

El duelo comenzó a todo gas, Unión se plantó en campo rival y manejó los hilos del partido ante un rival endeble en defensa y con escaso medio campo. Nelson Acevedo (la figura del partido) junto a Muro Pittón fueron mucho más que Enzo Kalinski y Erik Remedi (el mejor en el equipo local).

Acevedo, el mejor del partido. Fuente: Departamento de Prensa Club Atlético Unión.

Las primera de riesgo fueron para la visita, el Chaco Acevedo recuperó en mitad de cancha, abrió juego con Bruno Pittón, este llegó hasta el fondo y envió un centro a media altura que en el segundo palo no alcanzó a conectar Franco Soldano; acto seguido llegó una jugada parecida, pero en este caso el que ejecutó el centro fue Franco Fragapane, que le puso el esférico en la cabeza a Santiago Lebus. El juvenil sacó un potente cabezazo que logró contener el arquero Facundo Altamirano.

Tras el sacudón lo tuvo Banfield, luego de un tiro de esquina Mauricio Sperdutti sacó un potente remate que Nereo Fernández despejó evitando lo que en ese momento hubiese sido una injusticia.

Fuente: Departamento de Prensa Club Atlético Unión.

Corrían 28’ del primer tiempo cuando Acevedo luchó con Pablo Mouche una pelota en el centro del campo, ganó el volante visitante que rápidamente metió un pase entre líneas para Lucas Gamba, el mendocino levantó la cabeza y metió un centro que a la altura de la medialuna Mauro Pittón a la carrera cambió por gol.

 

 

El Rojiblanco se dio cuenta que era el momento de golpear al rival, y justamente fue lo que hizo, en este caso la jugada vino por el sector derecho; Acevedo abrió juego para la derecha, tomó posesión del balón Brian Blasi ensayando un preciso centro largo que nadie pudo despejar, y que Fragapane entrando en velocidad empujó al fondo de la red decretando el segundo gol Tatengue a los 42’ de la primera etapa. Fue un golpe de nockout para los locales que sintieron como se les movió la pera tras el segundo tanto santafesino.

Fuente: Departamento de Prensa Club Atlético Unión.

Para el complemento el Taladro decidió mover algunas piezas y lo mandó a la cancha a Jesús Dátolo. Y como era de esperarse Banfield fue otro equipo, salió en busca del descuento, pero con pocas ideas como para quebrantar el cerco Tatengue que se paró con dos líneas de 4 bien acopladas.

Fuente: Departamento de Prensa Club Atlético Unión.

Así y todo los dueños de casa generaron situaciones como para achicar la brecha en el marcador, primero lo tuvo Mouche tras un centro que Darío Cvitanich desvió en el primer palo habilitando a su compañero de zaga, aunque el ex Boca no pudo conectar y la jugada se diluyó.

Los minutos pasaban y parecía que el anfitrión estaba cerca del gol; primero tras un tiro de esquina que Dátolo cabeceó haciendo lucir a Nereo Fernández que no solo tapó el cabezazo sino que en el rebote le ganó la pulseada a Cvitanich quedándose con el remate del delantero. Minutos más tarde, nuevamente Dátolo, esta vez sin marca, saltó solo luego de un tiro libre y ante la salida de Fernández la pelota se fue por arriba del travesaño.

Fuente: Departamento de Prensa Club Atlético Unión.

Pasado los primeros 20 minutos el Tate volvió a hacerse dueño de la pelota, ya con Diego Zabala en cancha, los dirigidos por Leonardo Madelón comenzaron a circular la pelota por todo el campo de juego y se volvieron amos del partido.

Pudo aumentar la diferencia en el marcador pero las atajadas de Altamirano fueron claves para que el duelo terminara con el 2 a 0 a favor de los visitantes.

Final y victoria para Unión que llegó a las 34 unidades en la tabla de posiciones y se afianza cada vez más en la lucha por ingresar a una Copa Internacional; del otro lado mucho para mejorar, el equipo volvió a ser el de dos fechas atrás y su gente se lo hizo sentir.

Sintesis

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Enzo Kalinski y Juan Pablo Álvarez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Omar Píccoli (interino).

Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Santiago Lebus, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT 29’ Mauro Pittón (U); 42’ Fragapane (U).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Jesús Dátolo por Álvarez (B), 12’ Diego Zabala por Lebus (U), 26’ Julián Carranza por Sperduti (B), 34’ Luciano Gómez por Betini (B) y Manuel De Iriondo por Gamba (U) y 43’ Rodrigo Gómez por Fragapane (U).

Amonestados: Mouche, Dátolo, Civelli (B).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Florencio Sola.

 

Fuente imagen destacada: Departamento de Prensa Club Atlético Unión.


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*