Lo sepultó

En el marco de la vigésima quinta fecha de la Superliga, Chacarita recibió en condición de local a Temperley. El resultado fue favorable a la visita tras vencer por dos tantos contra uno.

Ya sin chances de mantener la categoría, se enfrentaron en San Martín el “Funebrero” y el “Gasolero” donde ambos elencos buscaban dejar una buena imagen en estas últimas jornadas de la Superliga.

En el inicio del cotejo el dueño de casa comenzó con la pelota en su poder. Sin embargo, rápidamente Temperley se adelantó en el marcador global. Luego de una pésima salida, el golero local le obsequió la pelota a Giordana que condujo bien la contra para terminar cediendole la pelota a Alexis Delgado que no perdonó y decretó el parcial uno a cero en favor al conjunto del Gato Esmerado. Ante esto, los de Tomatito Pena intentaron reaccionar mediante balones al área y jugadas colectivas, siendo la Bruja Vismara el creador de juego. A pesar de los intentos del Funebrero, el partido fue entrando en una meseta y las chances fueron disminuyendo con el correr de los minutos. Sobre el final de la primera etapa, los de Lomas de Zamora consiguieron ampliar el resultado, Santiago Giordana aprovechó la floja marca del fondo de Chacarita y decretó el parcial dos a cero. No hubo tiempo para más y el debutante árbitro del encuentro señaló el final de la primera mitad.

Ya en el complemento, ambos equipos salieron a la cancha con mentalidades opuestas. Chacarita desde el inicio buscó descontar rápidamente para volver a meterse en el partido. Mientras que, por su parte, el Gasolero apostó a la contra refugiándose en su mitad de cancha. De esta manera, el Celeste creó situaciones de gol para líquidar las acciones pero se encontró con la figura de Pedro Fernández que cerró su valla luego de su grosero error en la primera parte de juego. Sobre los setenta minutos Alexis Delgado se fue expulsado tras propinarle un codazo a Rosso. La acción antes mencionada le permitió al conjunto de San Martín crecer en el juego y llegar con más poder ofensivo al arco defendido por De Bortoli. De esta manera luego de unas claras situaciones de peligro, Rosso de un sablazo esquinado marcó el descuento para los de Pena. A pesar de encontrar el descuento, el Tricolor no pudo aprovechar los minutos finales y el encuentro llegó a su fin dejando un salgo positivo para el equipo del sur del conurbano bonaerense.

Con dicho resultado, Temperley cortó una racha de doce encuentros sin conocer la victoria.

SÍNTESIS:

Chacarita (1): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazzarte; Juan Imbert, Federico Vismara, Yefri Reyes, Juan Álvarez Morinigo; Matías Rodríguez y Elías Alderete.

Suplentes: Lucas Álvarez; Gian Croci, Juan González, Joaquín Ibáñez, Leandro Martínez, Lucas Lezcano y Tomás Segovia.

DT: Sebastián Pena

Temperley (2): Leandro De Bortoli; Agustín Sosa, Gastón Aguirre, Nicolás Demartini, Marcos Pinto; Ezequiel Montagna, Darío Salina, Leonardo Di Lorenzo, Matiás Orihuela; Santiago Giornada y Alexis Delgado.

Suplentes: Julián Lucero; Ignacio Bogino; Rodrigo De Ciancio, Mathías Villasanti, Franco Capalbo; Gaspar Gentile y Franco Sosa

DT: Gastón Esmerado.

Cambios: Joaquín Ibáñez por Yefri Reyes (C), Lucas Lezcano por Juan Álvarez Morinigo (C), Mathías Orihuela por Leonardo Di Lorenzo (T), Tomás Segovia por Gabriel Lazarte (C), Franco Sosa por Santiago Giordana (T) y Rodrigo De Ciancio por Ezequiel Montagna (T).

Amarillas: Mathías Orihuela (T), Lucas Lezcano (C) y Ezequiel Montagna (T).

Expulsados: Alexis Delgado (T).

Goles: Alexis Delgado (T), Santiago Giordana (T) y Federico Rosso (C).

Estadio: Chacarita Juniors.

Árbitro: Maximiliano Rámirez.

Foto: SportCenter.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*