Lo que dejó la cuarta fecha de la Bundesliga

Concluyó hoy la cuarta fecha de Bundesliga que dejó como líderes al Borussia Dortmund y Hannover -ambos tienen 10 puntos en lo que va del certamen-, seguidos por Bayern Munich y Shalke 04 (los dos con nueve puntos). Hoy se jugaron tres partidos.

El primero de ellos fue el empate 1-1 entre Hoffenheim y Hertha Berlín, luego la goleada como local del Bayer Leverkussen al Friburgo por 4-0 y concluyó con el aplastante 5-0 del Borussia Dortmund al Koln. Por otra parte ayer se produjeron varios choques interesantes.

Resultados de ayer

Eintracht Frankfurt 1 – 2 Augsburgo

Bayern Múnich 4 – 0 Mainz

Werder Bremen 1 – 2 Shalke 04

Stuttgart 1 – 0 Wolfsburgo

Lipzig 2 – 2 Borussia Monchengladbach

Sin embargo, la jornada comenzó el pasado viernes con el triunfo como local 2-0 del Hannover ante Hamburgo. Por otra parte, cabe destacar que, si bien el campeonato local alemán recién comienza, ya salieron a la luz ciertas particularidades de algunos equipos que aspiran a ser candidatos, como es el caso del Dortmund.

Es que los dirigidos por Peter Bosz no recibieron ningún gol en contra y marcaron en total 10, de estos últimos sólo uno fue de afuera del área, el resto fue a corta distancia del arco rival.

Además se puede observar que es un club al que le gusta mucho la elaboración de jugadas y que tiene gran dominio de balón con el pie, solamente una anotación de las diez fue de cabeza y ninguna a balón parado. Remataron al arco 61 veces y alcanzan una efectividad del 39%, realizaron 2905 pases con gran efectividad, la misma llega al 87%.

En lo que a actualidad del club se refiere, en las últimas horas hubo noticias de su ex delantero, Ousmane Dembélé, que fue transferido al Fútbol Club Barcelona durante el reciente mercado de pases. Sin embargo, el jugador es muy posible que no pueda debutar en UEFA Champions League con el Blaugrana tal como era su ambición.

Es que se confirmó que tendrá que permanecer entre tres y cuatro meses de baja por una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. El delantero había disputado ya tres encuentros con su ex equipo, dos de ellos como titular.

Finalmente hay que decir que en la Bundesliga hay clubes que no la pasan bien. Un claro ejemplo de esto es Koln, último en la tabla sin puntos con un gol a favor y una docena en contra. Su mal andar no es sorpresa cuando se analiza que su promedio de gol a favor por partido es del 0,3 % y que tiene en contra un promedio de tres goles en contra por encuentro disputado.

¿Cómo continúa el torneo local?

  • Martes 19 de septiembre

13.30 – Borussia Monchengladbach – Stuttgart

15.30 – Augsburgo – Leipzig

15.30 – Shalke 04 – Bayern Munich

15.40 – Wolfsburgo – Werder Bremen

  • Miércoles 20 de septiembre

13.30 – Koln – Eintracht Frankfurrt

15.30 – Mainz – Hoffenheim

15.30 – Hamburgo – Borussia Dortmund

15. 30 – Hertha Berlín – Bayern Leverkussen

15.30 – Friburgo – Hannover

Corresponsal: Carlos A. Sommi para Rincón de Fútbol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*