Lo que dejó el empate en Alberdi

La apertura de la nueva fecha en la Superliga nos recibió una lluvia de goles en Córdoba. Belgrano y Patronato igualaron 2-2 dejando un gusto agridulce a los Piratas que podrían haber hecho más. El Patrón mostró su mejor arma y fue el autor de los dos goles para el empate.

En barrio Alberdi todo estaba preparado para que el Celeste buscara los tres puntos que lo metieran nuevamente en la pelea por las plazas de Copa Libertadores. El visitante aprovechó las que tuvo y consiguió un empate valioso para tener una semana tranquila antes de jugar con River.

El duelo arrancó con un penal para el Pirata a los 5 minutos de juego y que terminó en gol luego de la ejecución de Guevgeozián. En el minuto 11 después de una gran jugada el local conseguía el segundo tanto en los pies de Sequeira. Pero el juego tomó otro rumbo cuando a los 17´ de la primera parte el goleador Ribas dio el empate para los entrerrianos que aprovecharon el error en la salida de Acosta. Terminaba la primera mitad con la ventaja para los de Lavallén.

Foto de La Nación

Para la segunta parte el local intentó mantener la pelota pero no consiguió manejar el juego (al igual que contra Vélez). El Patrón no dejó de pelear las pelotas aéreas y fue así que a los 23´del ST consiguió el empate.

Se buscaban culpables en Belgrano por no saber mantener el 2-0 a favor pero el mismo entrenador, Pablo Lavallén, asumió la responsabilidad. “Yo soy el responsable táctico y estratégico, tendré que revisar en qué me he equivocado”, aclaró.

El Celeste de Alberdi necesita seguir sumando para escapar de la zona baja de la tabla del promedio próximo. El objetivo de ingresar en algún certamen continental también da otro incentivo para dar pelea en lo que resta del torneo.

La próxima fecha Belgrano visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Foto de La Nación

Patronato quiere extender la buena racha que presenta en sus últimos partidos y en la fecha 19 recibirá a River Plate en Paraná. El equipo de Pumpido sabe que el empate fue mucho para el equipo que arrancó con un resultado difícil.

Ribas sigue sumando goles y es el nuevo goleador del campeonato, con 11 goles (dos más que Benedetto). Un orgullo para los de Entre Ríos que buscarán los tres puntos ante los Millonarios.


Alex Soria

Acerca Alex Soria

ver todas las publicaciones

Hola soy Alex Soria. Nací en 1998, estudié periodismo deportivo, actualmente trabajo en radio y escribo para el Rincón del Fútbol. Toda mi vida fui un amante del fútbol, le tengo fe a cualquier equipo pero sé identificar el buen juego. Soy fanatico de Riquelme, Ortega y Maradona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*