Lo pintó de Rojo

Independiente fue muy superior en su visita a Sarandí y doblegó a Arsenal por 2-0 con tantos de Figal y Rigoni. Los de Holan tuvieron una actuación sólida y expusieron a fondo las limitaciones de un Viaducto que seguirá sufriendo por quedarse en Primera.

En la noche de Sarandí se enfrentaron el local Arsenal, cuyo objetivo era seguir sumando para mantenerse en la categoría, y un Independiente que se encuentra en levantada, más aún cuando sale de su casa. El conjunto de Ariel Holan volvió a dar síntomas de esa mejoría en el duelo de hoy, demostrando su mayor jerarquía ante un rival que intentó apretarlo en los primeros minutos y se fue desvaneciendo. La primera de riesgo llegó sobre los veinte, cuando Ezequiel Barco se coló en el espacio a espaldas de Leandro Marín y vio llegar desde atrás a Nery Domínguez, que estampó la pelota contra el palo. Cinco minutos después llegó otro aviso mediante una genial jugada personal de Emiliano Rigoni, que se hizo camino entre un par de hombres del Arse y sacó un disparo colocado que salió apenas afuera. Finalmente, a los veintisiete minutos el Rojo pudo abrir la lata en un córner. Nicolás Tagliafico anticipó en el primer poste y motivó una reacción estupenda de Pablo Santillo, que sin embargo nada pudo hacer cuando Nicolás Figal capturó el rebote e introdujo el balón en la red para poner el 1-0.

La primera respuesta de un Arsenal que no había generado peligro pese a disponer de algunas situaciones de contragolpe llegó pasada la media hora. Lucas Wilchez condujo un ataque que derivó en un centro de Sergio Velázquez rechazado y un posterior zurdazo de Juan Brunetta que salió al lado del palo. Inmediatamente después, los de Avellaneda no dejaron motivarse al local y golpearon nuevamente a los treinta y cinco a través de una magnífica jugada colectiva -con cierta ayuda del oponente, es cierto-. Luego de tenerla un buen rato sobre la izquierda, Barco, Martín Benítez y Juan Sánchez Miño armaron una acción a cuatro toques que desnudó el costado derecho del Viaducto y culminó con un centro del ex Boca para que Rigoni anticipe y ponga el 2-0 con una inestimable colaboración de Santillo, a quien la pelota se le escurrió de las manos. El local volvió a buscar reaccionar, pero no pudo aprovechar plenamente los espacios a espaldas de los laterales de Independiente, que pese a estar arriba siguió encontrando oportunidades de contraatacar que no logró capitalizar. En el dueño de casa fue Federico Milo quien tuvo la mejor oportunidad al recibir de Wilchez, pero su disparo, desviado en el camino, fue enviado al córner por Martín Campaña.

Rigoni llegó antes que Corvalán y luego Santillo hizo el resto. Independiente fue superior y se llevó los tres puntos ante un Arsenal que volvió a repetir viejos errores. (Foto: @Independiente)

Para el segundo tiempo el visitante planteó el partido plenamente al contragolpe y, con los espacios que le brindó una línea defensiva hiper desordenada de Arsenal, pudo haber ampliado la diferencia. El elenco de Humberto Grondona, que introdujo a Franco Fragapane desde el entretiempo, fue con pocas ideas y solamente tuvo una oportunidad en el comienzo de ese complemento, cuando el recién ingresado presionó a Tagliafico en la salida y quedó mano a mano con Campaña, sin embargo desperdició la chance al no animarse a definir. El Rojo contó con un par de chances claras con el correr de los minutos: primero Santillo cortó justo a tiempo un centro atrás de Domínguez cuyo destino era un Emmanuel Gigliotti presto para poner el tercero, mientras que luego el ingresado Maximiliano Meza se escapó a espaldas de Claudio Corvalán y le cedió el balón a Rigoni, pero Marcos Curado logró bloquear su disparo. El final encontró a un equipo siendo antítesis del otro, porque a la vez que Independiente esperaba el final con tranquilidad e intentando manejar la pelota dentro de lo posible, Arsenal se deshizo en centros y pelotazos sin destino. Fue 2-0 para los de Avellaneda, que continúan invictos bajo la conducción de Holan y esperan seguir escalando en la tabla. El Arse, por su parte, volvió a dar pasos atrás en el rendimiento y seguirá sufriendo para quedarse.

Foto destacada: Independiente – Twitter oficial (@Independiente)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*