Boca Juniors Liga Profesional

Lo persigue la mala suerte

Edwin Cardona sufrió hoy un esguince en su tobillo izquierdo por lo que su presencia en el clásico ante River está casi descartada. Mañana será operado Andrada y se calcula una recuperación de 45 días, según su representante. Se banca a Agustín Rossi o se busca otro arquero?. 

Después de la noche agridulce de Copa Libertadores, Boca regresó a los entrenamientos con la mira puesta en el partido del domingo ante River. Y las malas noticias no desparecen: el colombiano Edwin Cardona se retiró con una férula producto de un esguince en su tobillo izquierdo. Y más allá de los estudios que se le van a realizar mañana, quedó prácticamente marginado para el clásico.

Cardona era uno de los nombres que se baraja como posible titular en el xeneize, teniendo en cuenta algunas variantes que pensaba implementar Guillermo Barros Schelotto con la idea de poner un equipo “fresco”.

La baja del volante se suma a la del arquero Esteban Andrada, que se confirmó durante la madrugada padeció la fractura en el maxilar izquierdo tras el choque con Dede . Durante el transcurso del día se escucharon muchas versiones sobre el tiempo de recuperación del ex portero de Lanús. “Mañana lo van a operar por la tarde y calculan que tendrá 40-45 días para que suelde la fisura, lo bueno es que en 15 días podrá volver a entrenar en forma liviana sin contacto con el balón: gimnasio, bicicleta” manifestó Luciano Nicotra, representante del jugador.

Lo cierto es que luego de la operación se sabrá con precisión los tiempos de recuperación. Y ahí entra la duda que envuelve al mundo Boca: se banca a Agustín Rossi o se busca a otro arquero?. Es un misterio que quizás empiece a develarse acorde a la actuación de Rossi en clásico. Si su actuación es buena, seguramente se apueste a darle continuidad mientras se espera el regreso de Andrada. Si su actuación es floja, se acelerara la búsqueda de un refuerzo para la Copa Libertadores (en el torneo local se apostara, además, por los juveniles Roffo y Bustillos). Hay un tiempo límite: 6/10. Ese día vence el sistema para transferencias internacionales (TMS) en la Argentina y hasta tanto el xeneize podrá incorporar un arquero de cualquier lugar del mundo, con la única condición de que no haya jugado el torneo continental.

La obsesión del club de la Ribera es la Libertadores. Por eso la incógnita es grande. Que pasaría si Rossi se lesiona? Apostar a los juveniles en la Copa es arriesgado. Marcos Díaz? Su nombre ya empieza a sonar. Lo cierto es que por ahora son todos rumores y hasta el clásico solo se escucharan voces de apoyo para Rossi, que volverá al arco luego de 53 días tras el 6-0 a Alvarado por Copa Argentina.

Pensando en el súper del domingo, además de Rossi, se especula que se mantendrán los 4 del fondo y Wilmar Barrios, insustituible. Cristian Pavón es fija y hay muchas chances de que ingrese Carlos Tevez. El resto, incierto. Seguramente mañana en el entrenamiento a puertas cerrada Guillermo comience a delinear el equipo. Posteriormente brindara la habitual conferencia de prensa de los viernes.

Imagen destacada: TyC Sports.

 

 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *