Patriotas lo luchó pero no le alcanzó

Terminó el sueño continental para Patriotas luego de caer 2-0 ante Corinthians en su visita a tierra carioca.

El resultado global de este compromiso fue de 3-1 a favor de Corinthians, motivo por el cual el conjunto brasileño se aseguró un cupo a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

Pese a que el encuentro de ida quedó en tablas, Patriotas buscó realizar la hazaña de derrotar al onceno “paulista” y bajo esa premisa saltó al gramado del Estadio Arena Corinthians. Y es que desde el primer minuto el elenco “boyacense” salió a apropiarse del campo de juego, no se escondió sino que por el contrario buscó en todo momento inquietar el arco del portero Cassio Ramos.

La tranquilidad estaba a favor de Corinthians ya que el empate en su visita a Colombia le otorgaba la clasificación, por lo que simplemente se dedicó a aguantar la arremetida de Patriotas que jugó con todas sus líneas adelantadas, arriesgando con el ánimo de encontrar el camino del gol. Y fue este mismo riesgo el que permitió que en un contragolpe sobre el minuto 27 el paraguayo Fabián Balbuena de cabeza enviara la esférica al fondo de la red, dejando sin opción alguna al cancerbero Villete, quien sólo pudo observar cómo caía su pórtico apagando así las posibilidades de los “lanceros” por lograr la hazaña.

Pese a tener el resultado y el tiempo en contra, los dirigidos por el DT Diego Corredor no bajaron los brazos e incluso lograron colocar en apuros al “Timao” pero no contaron con la fortuna de concretar las opciones que lograron generar.

De esta manera los primeros 45 minutos culminaron con un Patriotas que jugaba mejor, pero que no concretaba.

Ya para la segunda mitad el panorama no cambió, el equipo colombiano fue amplio dominador del balón, demostrando jerarquía y metiendo en su propia zona al equipo brasileño, inquietando por momentos al portero Cassio pero sin encontrar quién definiera y la enviara al fondo de la red.

Corrió el minuto 90 del compromiso, Patriotas jugando al ataque y en un saque largo por parte del portero paulista, el balón le quedó servido al juvenil Pedrinho quien con una magistral definición sentenció el 2-0 con el que sepultaron el sueño continental del elenco colombiano.

 

SÍNTESIS DEL COMPROMISO 

Corinthians:

Cássio, Leo Príncipe, Fabián Balbuena, Pedro Henrique, Guilherme Arana; Gabriel, Giovanni Augusto Maycon, Marquinhos Gabriel, Clayton y Kazim

 DT: Fabio Carille

Goles: Fabián Balbuena y Pedrhino

Cambios: Clayton por Pedrhino, Giovanni Augusto por Jo y Kazim por Camacho

 

Patriotas:

Álvaro Villete, Jesús Murillo, Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Nicolás Carreño, Larry Vásquez, Rafael Robayo, Omar Vásquez, César Valoyes, Edis Ibargüen y Mauricio Gómez

DT: Diego Corredor

Cambios: Edson Vásquez por Carlos Mosquera, Nicolás Carreño por Julián Pretel

Amonestados: Oscar Cabezas

 

Steven Cardona

Rincón del Fútbol, Colombia

@StevenCardona31

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*