Lo juega con Bieler porque así pega mas

Festejo pirata en Santa Fe
Festejo pirata en Santa Fe. Foto: Telam

Esta tarde, en el 15 de Abril, se terminó el invicto para Unión luego de perder por 2 a 0 ante Belgrano con un doblete de Bieler y, así, deja atrás 14 partidos sin perder.

El Tate buscaba seguir con el buen presente en el torneo, el Pirata quería conseguir su primera victoria. El partido comenzaba con buenas intenciones de ambos equipos, tratando de jugar por el piso, haciendo circular la pelota e intercambiándose la tenencia de la misma, pero sólo quedarían en intenciones. El local avanzaba en el campo de juego pero sin lograr profundidad, mientras que Belgrano esperaba la oportunidad de encontrar mal parado al Tate y así poder lastimarlo.

Hubo que esperar hasta los 22′ de la parte inicial para ver la primera situación de peligro generada por Lucas Gamba, un centro desde la derecha del ataque tatengue que se desvía en un defensor rival y complica a Olave. Seis minutos más tarde llegaría el primer acercamiento del visitante, un remate desviado de Gabriel Alanis un metro por encima del arco que defendía Nereo Fernández. Belgrano complicaba a Unión con pelotas a espaldas de los centrales, de esta forma y cuando no pasaba nada en el partido, a los 37´ en una jugada aislada, Leonardo Sánchez toca la pelota con la mano dentro del área y el árbitro Herrera decide cobrar penal, dándole la posibilidad al Pirata de ponerse en ventaja.

César “el picante” Pereyra, ex jugador de Unión, era el encargado de patearlo y fallar posteriormente, Nereo Fernández adivina el lugar y retiene el balón que tenía dirección pero no la suficiente potencia.

Ya sobre el final de la primera mitad, el local en los pies de Villar tendrá la chance más clara del partido, un centro pasado de Gamba deja al volante de Unión frente al arco y con Olave prácticamente sin posibilidades, la pelota fue interceptada por Aveldaño justo antes que cruce la línea para evitar el gol e irse al descanso igualados en 0.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con pocas ideas de juego y situaciones de peligro. A los 10′ del complemento un remate de Álvarez Suarez que controla el arquero tantengue sin dificultad, un minuto más tarde un remate al arco de Rolle que termina en el corner luego de la intervención del cordobés Olave.

A los 29′ del complemento y por medio de pelotas paradas, Unión comienza a inclinar la cancha a su favor y generar peligro en el arco rival. Pero todo cambiaria a los 32′ de la segunda parte: una serie de toques de Belgrano en la puerta del área grande, dejan mano a mano a Claudio Bieler que a quemarropa define para vencer a Nereo Fernández y poner el primer gol del partido, el Pirata ganaba 1 a 0.

Faltando trece minutos para el final del partido, Unión quería conseguir un gol, con pocas ideas, pero con la motivación de su gente para poder empatarlo. Pero con el local lanzado en ataque, aparecieron los espacios para el equipo cordobés que, en la primera contra clara y con superioridad numérica en ataque, marca el segundo gol por medio de Bieler, a los 45′ y sentencia el partido.

De esta manera, Unión pierde su racha de 14 partidos sin perder y su valla invicta en este torneo, mientras que Belgrano consiguió su primer triunfo en el campeonato de Primera División.

SÍNTESIS

Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Bruno Pittón; Diego Villar, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Lucas Gamba; Martín Rolle y Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Esteban Espíndola López, Federico Álvarez; Mariano Barbieri, Gastón Álvarez Suárez, Mario Bolatti, Gabriel Alanis; César Pereyra y Mauro Obolo. DT: Esteban González.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de Abril.

Goles: Bieler (32’ ST y 44’ ST).


Avatar

Acerca Chino Gallardo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Gallardo, pero todos me dicen “chino”. Tengo 22 años, soy de Santa Fe capital y trabajo como periodista deportivo. Me recibí como periodista hace dos años, termine la carrera de periodista deportivo junto con la revalida del titulo, para que tenga validez nacional. Estando en tercer año de periodismo comencé a trabajar en radio (C.A.M.C.O 89.3). Un año mas tarde me pase a radio América donde estuve un año encargándome de la columna deportiva. A fines de 2015 llegue a Radio Circus 90.3 donde sigo trabajando actualmente como vestuarista de Unión de Santa Fe en las trasmisiones de los partidos y también participo en un programa diario “Señal Deportiva” que habla sobre la actualidad del deporte mundial. No solamente desempeñe el rol de periodista en radio, sino en la parte de producción. Fui productor de “Reinas del Deporte” un programa dedicado exclusivamente al deporte femenino que se emitía por Sol 91.5 (en su primera etapa) y La Red (en su segunda temporada). Hoy en día sigo trabajando en radio Circus, en las transmisiones y el programa diario; Además de trabajar en la Mega 98.3 de lunes a viernes en “Ritmo Deportivo” un programa de actualidad deportiva. También sigo estudiando, hace dos años comencé la Tecnicatura en Voley, para poder ser técnico de voley y poder complementar la carrera de periodismo deportivo, entendiendo por deportivo conocer y opinar de diversos deportes y no solamente futbol. Llegue al Rincon del Futbol, por un compañero de Radio que me comento la posibilidad de poder cubrir a Union, en la web, enseguida me intereso ser parte del primer diario digital 100% futbolero del país . Espero poder seguir aprendiendo, junto con un gran grupo de gente en el cual estoy incluido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*