“Lo importante era ganar”

Russo afirmó que más allá de los resultados “vale también como obtenerlos”. Afirmó que “muchos rendimientos subieron” y destacó a Tevez.

Es evidente que este de Boca de Russo es muy diferente al Boca de Alfaro. No sólo por las declaraciones de los protagonistas, que a poco a poco revelan cierta incomodidad con los esquemas del ex entrenador. Sino porque se ve un Xeneize con mayor ambición y con la mira en el arco contrario.

Quizás a Boca no le alcance para arrebatarle el título a River. Pero lo que muestra, entusiasma lentamente y más con el comienzo de la Libertadores, a la vuelta de la esquina.

Russo habló tras la victoria ante el Tomba y señaló “lo importante de hoy era ganar y seguir creciendo como equipo. En el primer tiempo Boca jugó muy bien y tendría que haberlo definido, pero le faltó eficacia; y en el complemento hubo 15 minutos en donde no encontró la pelota y el rival tuvo un par de situaciones”.

El DT continuó con su análisis y añadió “no supimos definir bien, pero me voy conforme porque, más allá de la presión que tenemos, el equipo está buscando una idea y el juego que quiero”.

El entrenador fue categórico y sostuvo “no tenemos margen de error, hablamos mucho de la paciencia y de la calma. Más allá de que los resultados, que en esta instancia importan mucho, vale también como obtenerlos”.

Russo también apuntó que “buscamos un equipo que busque la circulación y encuentre los espacios. Tiene que ver con las distintas formas de entender el juego. Boca no es un equipo que se para para contragolpear. Aprovecha los espacios y es un equipo de transiciones rápidas. Muchos rendimientos subieron, progresaron y crecieron. Falta mucho, buscamos una forma y una línea”.

El Xeneize visitará el viernes a Colón y luego ya arrancará el trajín de la Copa Libertadores. Consultado sobre si va utilizar una rotación, Russo respondió “buscaremos lo mejor en la medida que vemos cómo se recuperan los jugadores. Es importante que todos estén teniendo un buen nivel, terminamos sin lesionados que es bueno también. Necesitamos de todos. Ojalá sigamos manteniendo los niveles y me siga costando elegir”.

Sobre el rendimiento en alza de Tevez, el DT expresó “lo veo todos los días, es algo constante y permanente. Esto no es trabajo de uno solo, uno no es mago. Cascini, el Chelo, Román… somos gente del fútbol. Tenemos un diálogo común, simple y fácil. A Carlitos lo veo día a día, está bien y este es el camino. Encontró los espacios y su nivel va con el del equipo. Es importante, es ídolo del club”.

Imagen destacada: Impacto Baires



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*