Lo ganó usando la cabeza

Con goles de Ortíz y Garnier, Colón venció 2 a 0 a Unión y se quedó con el clásico santafesino.

Colon se quedó con el clásico santafesino. Foto: Mauro Gonzales.

En Santa Fe y por la decimosexta fecha del Torneo de Primera División, Colón derrotó por 2 a 0 a su clásico rival y festejó en cancha ajena. Los goles del encuentro los marcaron Ortíz y Garnier, ambos de cabeza.
Con mas ímpetu que ideas claras y mas fricción que juego asociado comenzaba el partido y así sería a lo largo del primer tiempo. Ambos equipos se mostraban prudentes en el manejo de la pelota, evitando los errores propios y esperando los ajenos para poder generar alguna situación de peligro.
La primera y más importante llegaría sobre los 20 minutos de la parte inicial y sería para el local. Tras varios toques en el centro de la cancha, llega un envió desde la izquierda que encuentra en soledad Mauro Pittón por detrás del ultimo defensor para intentar un remate que se iría desviado.
Con expectativas que sobrepasaron el nivel del partido se diluía la primera mitad, escasas situaciones de gol, demasiadas imprecisiones, ausencia de futbol y excesiva presencia de reclamos. Los equipos se fueron al vestuario, dando mucho que esperar y poco que ofrecer.
Las emociones que faltaron en el primer tiempo llegaron en el segundo. Primero a los 59 minutos del complemento, un tiro libre para la visita ejecutado por Torres que Ortíz conectó de cabeza y venció a Nereo Fernández, marcando el primer gol del partido y poniendo en ventaja al Sabalero.
Cuando parecía que Colón encontraba tranquilidad en el partido por el resultado y el tramite del partido, a los 61 llegó la expulsión del paraguayo Torres por un golpe en perjuicio de Manuel De Iriondo dejando con uno menos a su equipo. Situación que se equilibraría cuatro minutos mas tarde con la expulsión de Manuel De Irondo por doble amarilla. De ahí en más, ambos equipos estaban igualados en cantidad de jugadores.
El equipo de Domínguez estaba mas cerca del convertir el segundo que Unión de empatarlo, primero con un cabezazo de Conti directo a las manos de Nereo, y a los 85 llegaría a concretar lo que insinuaba mediante la cabeza de Garnier para poner el 2 a 0 y cerrar el partido.
Ya sobre el final, Unión tuvo oportunidad de achicar distancia con un remate de Cejas y Colón la posibilidad de estirar la ventaja. Pero contrario a esto, el árbitro del partido expulsó a dos jugadores más; Lucas Algozino por el lado de Unión y Nicolás Silva en Colón.
Pasó un nuevo clásico y esta vez fue para Colón, el historial lo lidera Unión por un partido (28 victorias sobre 27), pero deberán volver a verse las caras muy pronto.


Chino Gallardo

Acerca Chino Gallardo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Gallardo, pero todos me dicen “chino”. Tengo 22 años, soy de Santa Fe capital y trabajo como periodista deportivo. Me recibí como periodista hace dos años, termine la carrera de periodista deportivo junto con la revalida del titulo, para que tenga validez nacional. Estando en tercer año de periodismo comencé a trabajar en radio (C.A.M.C.O 89.3). Un año mas tarde me pase a radio América donde estuve un año encargándome de la columna deportiva. A fines de 2015 llegue a Radio Circus 90.3 donde sigo trabajando actualmente como vestuarista de Unión de Santa Fe en las trasmisiones de los partidos y también participo en un programa diario “Señal Deportiva” que habla sobre la actualidad del deporte mundial. No solamente desempeñe el rol de periodista en radio, sino en la parte de producción. Fui productor de “Reinas del Deporte” un programa dedicado exclusivamente al deporte femenino que se emitía por Sol 91.5 (en su primera etapa) y La Red (en su segunda temporada). Hoy en día sigo trabajando en radio Circus, en las transmisiones y el programa diario; Además de trabajar en la Mega 98.3 de lunes a viernes en “Ritmo Deportivo” un programa de actualidad deportiva. También sigo estudiando, hace dos años comencé la Tecnicatura en Voley, para poder ser técnico de voley y poder complementar la carrera de periodismo deportivo, entendiendo por deportivo conocer y opinar de diversos deportes y no solamente futbol. Llegue al Rincon del Futbol, por un compañero de Radio que me comento la posibilidad de poder cubrir a Union, en la web, enseguida me intereso ser parte del primer diario digital 100% futbolero del país . Espero poder seguir aprendiendo, junto con un gran grupo de gente en el cual estoy incluido

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*