Lo ganó con el tiro del final

Aldosivi de Mar del Plata logró un enorme triunfo de local ante San Martín de San Juan por 1-0 gracias al agónico gol de Javier Iritier en la última acción del complemento. El ganador volvió una vez más a ocupar puestos de copas internacionales.

Aldosivi arrancó con un ritmo frenético; con clara intención de reflejar su condición de local en los primeros minutos de la etapa inicial. Y lo consiguió a los diez minutos cuando un contragolpe letal generó la expulsión de Adrián Puchetta en la visita.

Esto ocasionó un cambio defensivo en el cuadro sanjuanino; Rubén Forestellooptó por reemplazar al delantero Gonzalo Castillejos por el defensor Facundo Erpen. Como consecuencia sus dirigidos se retrasaron en el terreno de juego y esto provocó el adelanto del dueño de casa, que hasta dispuso de dos contragolpes claros que no supo aprovechar en el último toque.

A los 36 minutos tuvo otra clara el Tiburón. Un balón abierto al extremo zurdo quedó en los pies de Emiliano Ozuna, este mandó un centro a media altura para la cabeza de Christian Chávez pero el intento cruzado se fue por línea de fondo junto al poste.

En el complemento el trámite del juego fue el mismo. Un Aldosivi dueño y señor de las acciones en todos los rincones de la cancha ante un adversario que se destinó a hacer que los minutos pasen.

A los 26 minutos una bola llovida al corazón del área comandada por Luis Ardente no encontró dueño y apareció en escena Matías Pisano. El ex Independiente de Avellaneda llegó en carrera y disparó a portería pero su intento se fue apenas desviado.

El cotejo se moría, parecía que al conjunto portuense se le escapaba pero allí estuvo Iritier para anotar el gol del triunfo. Fue en el cuarto minuto de adición, recibió la bola por el centro del área, la controló y clavó un derechazo que se terminó en el ángulo diestro desatando el festejo de los hinchas y el banco de suplentes. Fue final y victoria del dueño de casa que ahora se metió de nuevo en Copa Sudamericana.

Síntesis del partido:

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc, Iván Colman; Matías Pisano, Christian Chávez y Emiliano Ozuna. DT:Gustavo Álvarez

San Martín (SJ) (0): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Adrián Pucheta, Ian Escobar; Fernando Brandán, Mauro Bogado, Matías Fissore, Claudio Mosca; Gonzalo Castillejos y Pablo Palacios. DT: Rubén Forestello

Gol: 49′ (ST): Javier Iritier (A)

Amonestados: 7′ (PT): Francisco Mattia (S); 11′ (PT): Adrián Pucheta (S); 14′ (PT): Emiliano Amor (A); 21′ (ST): Dardo Miloc (A); 24′ (ST): Lucas Villalba (A); 32′ (ST): Federico Gino (A); 49′ (ST): Javier Iritier (A)

Expulsados: 11′ (PT): Adrián Pucheta (S)

Cambios: 15′ (PT): Facundo Erpen por Gonzalo Castillejos (S); 0′ (ST): Alan Ruiz por Emiliano Ozuna (A); 25′ (ST): Gustavo Villarruel por Fernando Brandán (S); 29′ (ST): Nicolás Pelaitay por Mauro Bogado (S) y Javier Iritier por Emiliano Amor (A)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: José María Minella

Foto: Carlos A. Sommi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*