Lo dejó por el suelo

Lanús venció 2 a 0 a Rosario Central como local con goles de Tomás Belmonte y José Sand. Luego del partido, Edgardo Bauza dejó de ser el director técnico del conjunto rosarino.

Lanús disfrutó el partido ante un Rosario Central desorientado y tontamente partido. Dominó el juego de principio a fin, estableció las condiciones y lo pudo plasmar en el resultado por medio de Tomás Belmonte en el primer tiempo y José Sand en la agonía del encuentro.
En el comienzo, Luis Zubeldía optó por resguardar al juvenil Pedro De La Vega, subcampeón de Sudamericano Sub 20 en Chile, y disponer de tres hombres ya reconocidos en la mitad de la cancha: Facundo Quignón como vértice y Tomás Belmonte junto con Marcelino Moreno como interiores. Ellos fueron quienes le dieron ritmo al juego. Tanto en las pacientes jugadas hilvanadas buscando los huecos en la defensa de Central durante el primer tiempo como en los contraataques vertiginosos en el complemento.
Por vía de dos intérpretes de ese tandem, llega la apertura del marcador. Marcelino para asistir desde la banda izquierda y Belmonte para llegar en carrera, conectar dentro del área chica y hacer explotar a toda la fortaleza en 16 minutos de juego.
El transcurso continuó con el local manejando los tiempos y las condiciones del partido. Finalizó la etapa inicial replegado, cerca del área defendida por Ibáñez pero, a la vez, primó el orden para cubrir los espacios y las sociedades de Central, que con una pobre actuación y pocas ideas, sólo logró desequilibrar en una ocasión de pelota parada por medio de un cabezazo de Matias Caruzzo que terminó desviado.

En la segunda parte, Central salió a proponer un juego más aguerrido. Ortigoza y Rinaudo tomaron el eje mientras que Camacho y Gil ocuparon las bandas en la mitad de la cancha.
Supo incomodar en el inicio a su rival pero el avance fue efímero. Con el correr de los minutos, el orden defensivo de Lanús fue más que un Central inhibido y quebrado, sin un nexo entre los delanteros y los mediocampistas y con muchas falencias a la hora de profundizar en ataque.
Néstor Ortigoza fue el único hombre que empujó al equipo para intentar lucidar un empate, pero la individualidad no alcanzó.
Para cerrar el partido llegó el interminable José Sand. El ídolo granate, que no había tenido una noche fina, aprovechó un contraataque bien armado para concluir con un disparo, que se desvió en Miguel Barbieri, dejando sin respuesta a Jeremías Ledesma y sellar el segundo tanto.


El resultado dejó como consecuencia el fin de ciclo de Edgardo Bauza como técnico del Canalla, luego de haber conseguido la Copa Argentina en diciembre y la clasificación a la Copa Libertadores. Debido a los malos resultados en la Superliga, la dirigencia consensuó que no continuara en su cargo. Paulo Ferrari lo reemplazará como interino.
Mientras que las buenas sensaciones se quedaron en casa. Lanus, por esta temporada, se olvida de la palabra “Descenso“, un fantasma que lo vino persiguiendo en la primera parte del campeonato debido a los malos resultados, y ahora hasta se anima a soñar en el acceso a las Copas Internacionales y terminar de la mejor manera esta Superliga.

Foto: Tyc Sports


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*