Lo dejó a gas

Temperley dio un paso grande en la lucha por quedarse en Primera y le dio un cachetazo más al Arsenal de “Humbertito” Grondona. Fue por 1 a 0 en Sarandí con gol de Ramiro Costa en el marco de la cuarta fecha de la Superliga.

El humilde equipo de Gustavo Álvarez consiguió su primer triunfo en el campeonato y fue de visitante ante un rival directo por la permanencia como Arsenal.

Fue un partido, en general, chato, si tenemos en cuenta que a los 10 minutos de haber comenzado ya había un amonestado por lado.

Las primeras aproximaciones al arco fueron del equipo local, obviamente obligado por ser el dueño de casa, pero también porque la visita se lo permitió. En un ataque que contó con varios pases, el segundo marcador central del Arse, Monteseirín, llegó a la medialuna del área y remató tras la habilitación desde la izquierda, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño. A los 20, el centro le cayó a Milo, quien dentro del área remató de volea, pero la pelota impactó contra la humanidad de Escobar. Hasta el momento, todo era del equipo de Humberto Grondona.

5 minutos después, la visita comenzó a responder. Ramiro Costa ganó las espaldas de la zaga central de Arsenal y con un testazo obligó a Santillo a realizar su primera volcada. Hasta que, finalmente, tras repartirse el balón unos diez minutos, llegó el gol que luego fue definitivo. Un ataque vertical de Temperley comandado por Villasanti; el centrocampista buscó habilitar a Di Lorenzo, éste no llegó a cazar el balón pero por detrás apareció Costa para clavarla contra un palo con un zurdazo a ras al suelo. El murmullo de las distintas tribunas del Julio Humberto Grondona empezó a jugar un papel importante tras la anotación del Gasolero. Sin más preámbulos, los jugadores se fueron al descanso.

Ya en el complemento, “Humbertito” Grondona metió mano de entrada en sus once e hizo ingresar a Maximiliano Calzada, David Drocco y Emiliano Purita, pero la respuesta del equipo nunca llegó. A los 9 del complemento, un mal pase hacia atrás de Germán Ferreyra pudo haber sido letal para los de Sarandí. Sin embargo, Pablo Santillo sacó las papas del fuego. Ocho minutos, después, un gol bien anulado a Temperley por posición adelantada de Montagna (quien definía al ángulo). El Viaducto estaba completamente perdido, pero la actitud estaba latente.

Tal actitud que tuvo, llegó un momento en el cual  se le soltó la cadena a Sergio Velázquez y se formó un tumulto del cual el lateral de Arsenal fue amonestado y Leonardo Rolón expulsado por una reacción violenta ante Riveros y posterior insultos con los plateístas simpatizantes del celeste y rojo. A partir de allí, fue finalizando de a poco la actuación del Arse en el partido.

Un mano a mano de Contreras bien contenido por Josué Ayala, un remate de media distancia en el cual el arquero Celeste vuelve a responder mandándola al córner… Nada pudo hacer Arsenal.

Cuarta derrota en su cuarto partido en el torneo para el conjunto de Sarandí y un panorama más que complicado, ya que está en zona de descenso y dejó pasar una gran oportunidad de descontarle a sus rivales directos como el Gasolero, que ahora tiene 4 puntos y se encuentra a uno de Olimpo, el último en salvarse.

SÍNTESIS:

ARSENAL: Santillo; Velázquez, Ferreyra, Monteseirín, Corvalán; L. Rolón, Papa, Wílchez, Milo; Carrera y Contreras. DT: Humberto Grondona.
Suplentes: Velazco, Cardozo, Drocco, Ibáñez, M. Rolón, Purita y Calzada.

TEMPERLEY: Ayala; Scifo, Riveros, Aguirre, Escobar; De Ciancio, Villasanti, Di Lorenzo; Montagna, Costa y Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.
Suplentes: De Bórtoli, Bogino, Pinto, Arregui, Figueroa, Sánchez Sotelo y Gentile.

GOLES: 34′ PT: Costa (TEM).

CAMBIOS: 0′ ST Calzada por Papa (ARS); 19′ ST Purita por Carrera (ARS); 21′ ST Drocco por Milo (ARS); 32′ ST Arregui por villasanti (TEM); 36′ ST Figueroa por Ozuna (TEM); 45′ ST Gentile por Montagna (TEM).

AMONESTADOS: 6′ PT Ozuna (TEM); 8′ PT Monteseirín (ARS); 25′ ST Costa (TEM); 31′ ST Scifo (TEM); 39′ ST Velázquez (ARS); 43′ ST Escobar (TEM).

EXPULSADOS: 40′ ST Rolón (ARS).

ÁRBITRO: Andrés Merlos.

CANCHA: Estadio Julio Humberto Grondona.

Por Ignacio Méndez (@NachoMendezOk)

Foto: Hablemos de Arsenal (www.arsenaldesarandiweb.com.ar)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*