River Plate Talleres

Lo bailó con cuarteto

​Talleres vapuleó a River por 4 a 0 y se prendió como escolta de Boca Juniors. Los goles los anotaron Juan Ramírez por duplicado, Marcelo Torres y Lucas Olaza de penal.

El recibimiento para la T frente al Millonario fue espectacular, y los jugadores quisieron devolverle a los casi 45 mil hinchas que se acercaron a La Docta un poquito de todo lo que les brindaron. Y vaya si lo hicieron, ya que no tuvieron piedad de este Baby River que Marcelo Gallardo presentó para no pasar sobresaltos con los titulares de cara a la revancha de la Copa Libertadores frente a Lanús.

El partido arrancó favorable para los cordobeses, con mayor posesión del balón, y las aproximaciones más serias a partir de los pies de Joao Rojas y de Bebelo Reynoso, que se hacían un festín cada vez que querían por el sector de Aguirre y Kevin Sibille, pero la mala puntería de Sebastián Palacios y Marcelo Torres, más algún cierre oportuno de Nahuel Gallardo, hacían que el partido se mantuviera en empate.

De parte del Millonario, le costó hacer pie, y recién pasando la primera media hora de juego fue que empezaron las aproximaciones con riesgo hacia el arco de Herrera. Nicolás De La Cruz era el encargado de hacerse eje del juego, y buscaba asociarse a Denis Rodríguez, aunque la primera aproximación fue un tiro de 35 metros de Alexander Barboza, que el arquero local llegó a puntear con los dedos y desvío al córner, y también con tiros de larga distancia: uno de Denis Rodríguez y otro de Rafael Borré. En la zona defensiva, tanto Barboza como Nahuel Gallardo cumplían aceptablemente el papel, incluso el hijo del entrenador, en un par de cruces muy oportunos ante Palacios y Reynoso, que llevaban serio riesgo al arco de Batalla.

Fue en el minuto 44 que Joao Rojas desbordó por izquierda, hizo un quiebre de cintura ante Iván Rossi y metió el pase al medio para Juan Ramírez, quién entrando al área remató al arco y venció a Augusto Batalla. 1 a 0 y al descanso más relajados.

Juan Ramírez grita con todo su primer gol. (Foto: Prensa Talleres)

Para la segunda parte, River atacaba y después soportaba la contra ofensiva de Talleres, la visita estaba cerca del empate, y el local cerca de estirar la ventaja, cualquier cosa podía suceder.

A los 24 minutos, Herrera saca largo hacia la mitad de la cancha, Lucas Olaza la recibió y combinó con Joao Rojas, quien llegando al vértice del área, la pasa al medio para la entrada de Juan Ramírez, quién se sacó a Sibille en una gambeta y fusiló a Batalla. 2 a 0 y tranquilidad para el Tallarín.

Ramírez festeja con Joao Rojas el segundo de la T. Juntos volvieron locos a la defensa de River. (Foto: Prensa Talleres)

Después de ese gol, River se desmoronó y ni volvió a ofrecer resistencia, los puntos altos que tuvo en el primer tiempo y hasta la mitad del segundo dejaron de hacerse notar, y las cualidades de Talleres se potenciaron aún más. Joao Rojas hizo lo que quiso por el lado del debutante Aguirre, y entre él, Olaza y Reynoso enloquecían a todo River.

En el minuto 33, Talleres salió de contra, Jonathan Menéndez la controló antes de mitad de cancha, avanzó con pelota dominada y habilitó a Marcelo Torres, quién se filtró a las espaldas de Sibille y entrando al área definió para el 3 a 0.

El Chelo Torres festeja el tercero. El delantero con pasado en Boca no se olvida de donde surgió. (Foto: Prensa Talleres)

El local no se desesperaba, tenía el partido más que controlado y había encontrado su negocio entregándole la pelota al rival y saliendo de contragolpe.

A los 34 minutos, con River volcado en ofensiva, el equipo de Frank Kudelka vuelve a lanzarse de contra en los pies de Joao Rojas, una de las figuras de la noche, que al entrar área es derribado por Iván Rossi, a lo que el árbitro decide cobrar penal.

A los 35 minutos, Lucas Olaza acomodó el balón y pateó a su derecha, nada que hacer para Augusto Batalla, que se había lanzado hacia la otra punta. 4 a 0 y algarabía en el público cordobés.

El defensor corrió incansablemente y tuvo su recompensa con el gol de penal. (Foto: Prensa Talleres)

Marcelo Gallardo no podía hacer reaccionar a sus dirigidos, y los locales jugaban a entregar la pelota y aprovechar las distracciones los jugadores visitantes. Ya llegando el final solo quedaría tiempo para que Joao Rojas pateara desde afuera del área y que Batalla controle sin problemas.

SÍNTESIS:

TALLERES (CBA.):

22-Guido Herrera; 25-Leonardo Godoy, 13-Juan Cruz Komar, 3-Javier Gandolfi, 6-Lucas Olaza; 5-Pablo Guiñazú, 20-Juan Ramírez, 10-Emanuel Reynoso; 34-Sebastián Palacios, 32-Marcelo Torres y 7-Joao Rojas:

DT: Frank Kudelka.

Suplentes: 1-Mauricio Caranta, 2-Carlos Quintana, 15-Fernando Godoy, 29-Gabriel Ramírez, 8-Nicolás Giménez, 19-Mauro Ortiz, 27-Jonathan Menéndez y 9-Junior Arias.

RIVER PLATE:

1-Augusto Batalla; 37-Augusto Aguirre, 31-Kevin Sibille, 5-Alexander Barboza, 36-Nahuel Gallardo; 15-Exequiel Palacios, 21-Iván Rossi, 8-Denis Rodríguez; 11-Nicolás De la Cruz; 17-Carlos Auzqui y 19-Rafael Borré.

DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 39-Héctor Martínez, 34-Zacarías Morán Correa, 35-Tomás Andrade, 27-Matías Moya, 38-Cristian Ferreira y 30-Santiago Vera.

Cambios en Talleres de Córdoba: Menéndez por Palacios, Quintana por Gandolfi, Godoy por Reynoso.

Cambios en River Plate: Ferreira por Palacios, Andrade por De La Cruz, Moya por Rodríguez.

Goles: Ramírez -2-, Torres, Olaza (T).

Amonestados: Rodríguez, Gallardo, Aguirre, Rossi (RP).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Asistentes: Gustavo Esquivel y Roberto Reta.

Foto Principal: Prensa Talleres

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *