Lo ahogó sobre el final

El Gallego cerró el certamen sin triunfos de visitante. De lo que va del año, su último triunfo fue en la fecha 15, donde superó a la UAI Urquiza por 2 a 1. El lunes por la tarde jugaron Villa San Carlos y Deportivo Español, en un partido donde el Villero supo aprovechar las chances que generó y se quedó con tres puntos valiosos que le permiten tener una última oportunidad para mantener la categoría. El único grito sagrado de la tarde fue marcado por Wilson Gómez. 

En el inicio del primer tiempo el partido comenzó de manera muy pareja, aunque con el correr de los minutos el dueño de casa comenzó a dominar el cotejo, metiendo contra su propia área al Gallego, que no lograba revertir la situación.

La primera ocasión de riesgo llegó a los 20′ a través de una gran jugada de Nahuel Fernándes que logró desbordar, dejando a dos hombres de lado y remató, pero su tiro pasó cerca del palo. Con el correr del tiempo el Villero buscó por todos lados abrir el marcador, pero la falta de precisión en los tramos finales fue muy notoria.

Ya sobre el cierre del juego, la visita tuvo la chance más clara de gol mediante un centro por la izquierda para Álvaro Klusener, que quedó mano a mano con Pablo Bangardino, aunque su definición no fue la mejor, ya que su tiro pasó muy desviado del arco.

Así se fueron al descanso, con un empate justo por parte de ambos, ya que ninguno supo sacarse ventajas dentro del terreno de juego.

Ya en la segunda parte, el ritmo continuó de la misma manera, con un Villero que presionó por todos los sectores tratando de abrir el marcador, ante un Gallego que se replegó en su propio campo buscando contragolpear en los momentos justos. Sobre los 15′ un pelotazo largo para Álvaro Klusener le permitió al delantero ganarle la posición a su marca y meter un centro preciso para Miguel Pabón, que cabeceó solo pero su remate se fue muy desviado. Aunque minutos más tarde el conjunto de Berisso tuvo la oportunidad de romper la igualdad mediante un tiro de esquina, donde la defensa despejó mal y del rechazo metieron un pase en profundidad para Ricardo Vera, quien definió cruzado al palo más lejano de Facundo Andújar, pero se fue desviado.

Con el correr de los minutos, el empuje del local no le permitió reaccionar a la visita, aunque los nervios y la falta de claridad en los tramos finales fueron un factor determinante en el transcurso del cotejo. Ya sobre el final del partido, un pase largo para Wilson Gómez le permitió al delantero ganarle la posición a Ernesto Toledo y definir cruzado ante la salida desesperada del portero, poniendo así el único grito sagrado de la tarde, logrando desatar la alegría de toda la gente y consiguiendo tres puntos de oro que lo dejan en las puertas de la salvación.

Así concluyó el juego donde el dueño de casa fue el dominador de principio a fin, logrando un triunfo clave que le permite jugarse la permanencia la última fecha, cuando visite a Alte. Brown. Por otro lado, el Gallego no supo pisar fuerte en Berisso y terminó yéndose con las manos vacías; su próximo rival será Comunicaciones, en condición de local.

Formaciones:

Villa San Carlos (1):

Pablo Bangardino; Mauro Raverta, Francisco Di Fulvio, Aldo Aguimcer y Rodrigo Ayala; Gonzalo Raverta, Alejandro Igsrtua, Gustavo Mendoza y Nahuel Fernándes; Ricardo Vera y Wilson Gómez.

DT: Jorge Vivaldo.

Deportivo Español (0):

Facundo Andújar; Tomás Pérez Serra, Dino Castagno, Martín Bouvier y Ernesto Toledo; Sebastián Mayorga, Julián Montenegro, Nicolás Moreno, Miguel Pabón y Pablo López; Álvaro Klusener.

DT: Jorge Franzoni.

Amonestados: 3′ ST Nahuel Fernandes, 38′ ST Francisco Di Fulvio y 44′ ST Aldo Aguimcer (VSC); 8′ PT Tomás Pérez Serra y 25′ ST Pablo López (D.E).

Gol: 41′ ST Wilson Gómez (VSC).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Genacio Sálice.

Foto vía: @mys_imagenes

Informe: Federico Miranda


1 Comentarios en este artículo

  1. […] Esto se generó gracias a la victoria de Villa San Carlos sobre el Deportivo Español ver: http://www.rincondefutbol.com/lo-ahogo-sobre-el-final/, y al empate de Almirante Brown con la UAI […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*