Lo acostó

Atlético Tucumán venció 2 a 0 a Independiente por la vigésimo primera fecha de la Superliga en el Libertadores de América. Guillermo Acosta firmó la victoria con un doblete. Maximiliano Meza salió lesionado.

Tropezón en grande para el Rojo en la reanudación de la Superliga luego de la Fecha FIFA. Atlético Tucumán fue certero y golpeó en el momento indicado para llevarse los tres puntos de Avellaneda, tras cuatro fechas sin poder ganar.
Los dirigidos por Holan pierden una pieza clave a causa de una lesión para la seguidilla de serios compromisos: Maximiliano Meza. La caída vale doble.

El local comenzó impreciso. Sin poder conectar el juego colectivo a ras del suelo como es de costumbre. Intentaba acercarse al arco de Augusto Batalla mediante pelotazos largos sin ningún destino fijo. Además, se notaron algunos errores en la salida.
Con un Independiente desconocido, los tucumanos se animaron a proponer y asentar bases en el Libertadores de América. Primero, Nery Leyes cabeceó desviado, luego de un centro enviado por Gabriel Risso Patrón. Y se sumó el error de Nicolás Domingo que desaprovechó Guillermo Acosta, quien no fue efectivo con su remate de zurda.
Fue la señal de alerta para despertar al equipo local, que salió como tromba a encontrar la apertura del marcador.
Esta noche, se reencontró con un viejo conocido: la falta de eficacia en los últimos metros. En el lapso de 5 minutos, creó varias situaciones manifiestas de gol, aunque no pudo acertar ninguna.
Figal no llegó a conectar los centros, Gigliotti fue anticipado por Leyes, Meza erró dos mano a mano frente a Batalla (uno, desviado y el otro, atajado) y para finalizar, el ex River intervino en el remate de Gonzalo Verón.
En el mejor momento, llegaron las malas noticias: Meza afuera por lesión. El volante que participó en la última gira con la Selección Argentina debía retirarse en consecuencia de una lesión muscular a los 38 minutos.
Fue el comienzo de la debacle para el Rojo, que no pudo recomponerse a pesar del ingreso de Fernando Gaibor.

En el complemento, Atlético Tucumán capitalizó el desmoronamiento anímico y táctico que generó la salida de Meza.
A los 8 minutos, tras una gran asistencia del Pulga Rodríguez, Acosta definió sólo para abrir la cuenta y adelantar a los tucumanos.
Holan movió las piezas: Benítez por Domingo y Leandro Fernández por Verón, pero el conjunto de Avellaneda quedó desdibujado. La desesperación por el resultado le quitó claridad para atacar.
Careció de lucidez a la hora de generar juego, mientras que el Decano desplegó su mejor versión y continuó intimidando en ataque. Javier Toledo estampó un remate en el travesaño, y luego Rodríguez tuvo otra ocasión para liquidarlo, pero la pelota se fue a metros del palo con el arquero uruguayo ya vencido.

Independiente la pasó mal toda la noche. Ni siquiera logró aprovechar la superioridad numérica en el campo de juego tras la expulsión de Aliendro. Sin embargo, la visita clavó la última daga en el epílogo del partido. Acosta firmó el doblete y sentenció el partido en el tiempo adicionado. 2 a 0.

Los de Holan se alejan de la pelea por el campeonato y quedan comprometidos con la clasificación a la Conmebol Libertadores 2019. El miércoles tendrán un duelo clave ante San Lorenzo.
Atlético Tucumán la pasó bien y terminó haciendo sufrir el infierno al mismo Diablo.

Fotos: El Día, Contexto Tucuman, Perfil, Vía País.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*