Lluvia de goles

En una cancha totalmente anegada por la lluvia, River venció 3 a 1 a Deportivo Independiente de Medellín con goles de Alario de penal, Driussi y Martínez Quarta, y así arranco con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores. Para el visitante descontó Juan Fernando Quintero.

River arrancó hoy su camino en la Copa Libertadores, el certamen continental de mayor prestigio por estos lares. Y lo arrancó con una victoria, aunque fue un duro proceso el llegar hasta ella.

Una hora antes de arrancar el partido, el Atanasio Girardot estaba más para la realización de un espectáculo de waterpolo que para un partido de fútbol. Aun así, la organización dispuso que el partido debiera jugarse igual. Tan sólo 27 minutos debieron pasar para que el árbitro Wilton Sampaio detenga el partido ante una nueva intensa lluvia. La pelota no rodaba, se frenaba, y así el más favorecido era el conjunto local, quien tenía dominio total y absoluto del ritmo del partido, aunque de ninguno de los dos lados había claras ocasiones de gol.

Poco menos de una hora duro el parate en el que la gente de Independiente Medellín hizo todo lo posible por drenar la cancha, así sea con secadores o con máquinas. Luego de una reunión, tanto la Conmebol como la terna arbitral dieron el visto bueno para que el partido se reanude. Y eso pareció favorecer al Millonario, quien salió convencido a afrontar el partido en las condiciones que fueran.

Luego de reanudado el encuentro, tan sólo un minuto y medio después en un pase largo para la corrida de Lucas Alario, mientras el delantero intentaba dominar el balón y Andrés Mosquera lo desestabiliza, por lo cual el árbitro cobra penal, que el mismo Alario cambiaría por gol.

Alario abrió el camino del gol en esta Copa. (Foto: Infobae)

River intentó seguir lastimando como pudiera, manteniendo una presión asfixiante de mitad de cancha hacia adelante, tratando de aprovechar las triangulaciones entre Rojas, Ponzio y Nacho Fernández. En defensa le tocó sufrir siempre con los bochazos largos buscando al gigante Nazarit, quien se peleó toda la noche con Maidana y Martínez Quarta.
En el minuto 34 un tiro libre enviado desde la izquierda por Gonzalo Martínez, el arquero colombiano sale lejos a buscar el centro, se choca con un compañero y la pelota le queda mansita para que Sebastián Driussi convierta el 2 a 0 y lleve un poco de tranquilidad de cara al complemento.


Ya en la segunda parte River volvió a dominar, tratando de tener la pelota, administrándola a su gusto, cediéndosela al adversario cuando lo creía conveniente.

A los 7 minutos, un córner enviado desde la izquierda es mal rechazado por la defensa cafetera, y cuando la pelota caía sobre el área, Lucas Martínez Quarta la agarró en el aire y la estampó en un rincón. 3 a 0 y olor a liquidación.

Lucas Martínez Quarta corre a festejar su gol, que le dedicaría a su hijo recién nacido. (Foto: Télam)

El conjunto de Gallardo supo manejar los hilos del partido, aunque el equipo colombiano también exigía y en un par de ocasiones Batalla tuvo trabajo. En un partido muy trabado, donde el árbitro permitió el roce por demás, más la cancha que ayudaba hicieron que el partido se frenara reiteradamente por las faltas.
Ya cuando el partido moría y la historia parecía sentenciada, Juan Fernando Quintero marcaría de penal el descuento para el conjunto local.

El 10 marco de penal el gol del descuento. (Foto: @LaFm)

Formaciones:

Independiente Medellín (1):

22-David González; 18-Marlon Piedrahita, 4-Andrés Mosquera, 2-Hernán Pertuz, 7-Luis Arias; 6-Didier Moreno, 17-Christian Marrugo; 8-John Hernández, 10-Juan Quintero, 5-Juan Valencia; 25-Cristian Nazarit.

Director técnico: Luis Zubeldia

River Plate (3):

1-Augusto Batalla; 4-Jorge Moreira, 2-Jonathan Maidana, 28-Lucas Martínez Quarta, 20-Milton Casco; 26-Ignacio Fernández, 23-Leonardo Ponzio, 16-Ariel Rojas, 10-Gonzalo Martínez; 11-Sebastián Driussi, 13-Lucas Alario.

Director técnico: Marcelo Gallardo

Goles:

PT: 30’Lucas Alario, de penal (RP). 34’ Sebastián Driussi (RP)

ST: 7’ Lucas Martínez Quarta (RP). 44’ Juan Fernando Quintero (IM)

Cambios:

En Independiente Medellín: ST, 14-Yairo Moreno x 7-Arias, 20-Mauricio Molina x 8-Hernández, 21-Hernán Hechalar x 17- Marrugo.

No ingresaron: 1-Nelson Ramos, 24-Jonathan Lopera, 15-Camilo Saiz, 13-Jhonier Viveros.

En River Plate: ST, 18-Camilo Mayada x 26-Fernández, 19-Iván Alonso x 13-Alario, 17-Carlos Auzqui x 4-Moreira.

No ingresaron: 12-Maximiliano Velazco, 3-Arturo Mina, 5-Nicolás Domingo, 7-Rodrigo Mora.

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Wilton Sampaio

Asistentes: Alessandro Rocha y Bruno Boschillia

Así, el equipo del Muñeco se vuelve con una victoria desde Colombia gracias a la lluvia. A la lluvia de goles.

Foto principal: River Oficial


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*