Lluvia de goles en Sarandí

En el partido que abrió la fecha 10 de la Superliga, Arsenal y River –que presentó una formación alternativa pensando en el superclásico copero– igualaron 3 a 3. Ezequiel Piovi, Juan Cruz Kaprof y Nicolás Giménez marcaron los goles del local, mientras que Ignacio Scocco, por duplicado, y Fernando Torrent –en propia meta–, para la visita.

Sin dudas, y con una jornada a la cual le restan encuentros por disputarse, podría considerarse que el espectáculo ofrecido por el Viaducto y el Millonario en el Julio Humberto Grondona fue el mejor de la décima fecha, aunque, más allá de lo entretenido del encuentro, ambos equipos dejaron pasar la oportunidad de meterle presión a Boca, que sigue siendo el único líder del torneo (más tarde caería por 1-0 ante Racing).

River llegó a Sarandí con un equipo alternativo de cara a la revancha ante Boca por la Copa Libertadores, sin embargo, este “alternativo” contó con figuras como Ignacio Scocco (determinante en el resultado final), Lucas Pratto y Martínez Quarta, más la apuesta por jóvenes como Jorge Carrascal y Julián Álvarez. Ante esto, Arsenal supo desenvolverse satisfactoriamente en los primeros 45 minutos y no permitió al Millonario ingresar al partido. Tal es así que a los 9 minutos se encontró con el primer gol del partido. Tras un córner, el rechazo de la defensa de River quedó corto y en la medialuna apareció Piovi para sacar un remate que le picó delante de las manos a Enrique Bologna y que se metió contra un palo.

Si bien el local mostró más orden y fue contundente en los últimos metros, las oportunidades se repartían: Bologna le tapaba un mano a mano a Kaprof –no sería el único duelo entre éstos– y Maximiliano Gagliardo volaba para mandar al córner un potente derechazo de Robert Rojas que tenía el ángulo como destino.

Pero a los 30, el equipo comandado por Sergio Rondina amplió la diferencia con la famosa “ley del ex”: Martínez Quarta falló en su intención de dejar a Kaprof en offside y éste quedó mano a mano con Bologna una vez más; esta vez, el delantero surgido de las formativas de River le ganó la pulseada al arquero: con un amague lo hizo seguir de largo y definió con el arco vacío. 2-0 y un festejo medido por parte del jugador, pidiendo perdón al rival por su pasado en la institución.

La ventaja era considerable y no estaba mal, pues, Arsenal literalmente lo cacheteó futbolísticamente a River dentro del campo de juego. Sin embargo, irse al entretiempo con un 2-0 a favor no siempre es beneficioso, y esto lo pagó caro el conjunto local en el complemento.

A los 12 de la segunda etapa, llegó el centro para Pratto desde la derecha, éste, en lugar de buscar el arco, asistió de cabeza a Scocco y el delantero, que viene dulce, decretó de volea un 2-1 que le daba esperanzas al team de Gallardo. Pero la ilusión iba a durar poco ya que a los 16 el Arse volvía a golpear duro: Giménez aprovechó una nueva desinteligencia del fondo de River para marcar el 3-1 con un disparo desde la medialuna, similar al del primer tanto.

Parecía historia liquidada en el Julio Humberto Grondona, pero el Muñeco, golpeado en su orgullo, tuvo que meter mano en la alineación. Primero, lo mandó a Juan Fernando Quintero a los 18 minutos. Y cuatro más tarde, luego de una acción en la que un remate de Carrascal se estrelló en el palo, los de Núñez se volvieron a meter en partido: a la salida de un córner, Pratto anticipó de cabeza, la pelota dio en el travesaño y, en el rebote, Scocco se anticipó a todos y anotó el 3-2 y su segundo ena tarde-noche de Sarandí.

¿Había tiempo para más? Había tiempo para más, pero antes, debían ingresar dos más que el DT de River se estaba guardando: Palacios y Suárez. Y, finalmente, a tres minutos del tiempo cumplido, al celeste y rojo se le iba a escapar un triunfo que le era muy merecido y por el cual había trabajado duro: el recién ingresado Suárez llegó a línea de fondo, mandó el centro desde la derecha y Fernando Torrent terminó metiendo la pelota en contra de su valla.

Así y todo, el local tuvo reacción y estuvo cerca del cuarto con Gastón Álvarez Suárez –familiar del de River– y un tiro libre perfectamente ejecutado que Bologna pudo descolgar del ángulo. El cronómetro no dio para más y el encuentro que abrió la décima de la Superliga terminó en un atractivo –para los neutrales– e infartante –para los propios– 3 a 3.

Con este empate, ni Arsenal ni River aprovecharon la ocasión para descontarle unidades a Boca, que luego perdería su compromiso ante Racing. Los de Sarandí, que acumularon dos partidos sin triunfos, tienen 16 unidades, mientras que los de Núñez, que ya quedaron concentrados en el duelo copero del martes entrante, 18.

Síntesis:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García.

Suplentes: Daniel Sappa, Mateo Carabajal, Leonel Picco, Joel Soñora, Lucas Necul, Lautaro Parisi y Ezequiel Rescaldani.

DT: Sergio Rondina.

River: Enrique Bologna; Robert Rojas, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Gallardo; Julián Álvarez, Santiago Sosa, Jorge Carrascal, Fabrizio Angileri; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Suplentes: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 9′ PT Piovi (A); 30′ PT Kaprof (A); 12′ ST Scocco (R); 16′ ST Giménez (A); 22′ ST Scocco (R); 41′ ST Torrent –en contra– (R).

Cambios: 18′ ST Quintero por Gallardo (R); 20′ ST Carabajal por Giménez (A); 26′ ST Parisi por Kaprof (A); 32′ ST Palacios por Carrascal (R) y Suárez por Pratto (R); 33′ ST Rescaldani por García (A).

Amonestados: 3′ PT Kaprof (A); 7′ PT Angileri (R); 8′ ST Gallardo (R); 13′ ST Soraire (A); 16′ ST Gagliardo (A).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fotos: Fotobaires y Télam.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*