Lluvia de goles en Mendoza

Anoche en el Bautista Gargantini se vivió una verdadera fiesta de fútbol, por la fecha 14 de la Primera Nacional se enfrentaron Independiente Rivadavia de Mendoza vs Platense en un encuentro repleto de goles el conjunto mendocino se impuso por 4 a 1.

En un marco de lluvia y un clima fresco en Mendoza, la lepra volvía a casa tras perder ante Temperley por 2 a 0 en la fecha anterior. Por su lado, el calamar llegó a la provincia cuyana luego de ganarle como visitante a Mitre.

El partido comenzaba con todo, porque apenas al minuto de juego, Independiente ya se ponía en ventaja luego de que Franco Negri tras un gran centro conectara con Julián Marcioni quien definía al primer palo y ponía el marcador 1 a 0 para la lepra. Rápidamente el calamar lograría reponerse y el empate no tardaría en llegar, ya que a los 8 minutos y tras una jugada colectiva increíble a un toque llegaba Joaquín Susvielles que definía fuerte cruzado abajo y colocaba el marcador 1 a 1.

Tan solo cuatro minutos después, Independiente lograría volver a ponerse en ventaja, con un remate de Franco Negri de larga distancia el cual era desviado por un defensor y la pelota ingresaría a la portería en el segundo palo dejando parado al arquero De Olivera. Pero esto no quedaba así ya que la lepra seguía atacando y tres minutos más tarde llegaría el tercero, en donde Lucas Fernández culminaría una muy buena jugada y tras el centro de Klusener ponía al conjunto mendocino 3 a 1 en el marcador parcial.

Tras unos 15 minutos totalmente frenéticos, el partido llegaría a una llanura muy extensa en donde ambos equipos parecían haberse dormido,  muchas patadas y poco fútbol en un encuentro muy mal manejado por el árbitro Carlos Gariano, que terminaría con 9 amonestados y un expulsado.

Aunque el segundo tiempo fue bastante chato, el conjunto dirigido por Matías Minich no dejó de atacar y encontró el cuarto gol en la última jugada del partido, luego de una contra que llegaría a los pies de Ignacio Irañeta que tras una corrida de área a área definiría solo y mano a mano contra De Olivera para culminar la goleada  4 a 1 a favor del equipo mendocino.

Antes del Receso a ambos equipos tendrán que afrontar un partido más, por el lado, de la lepra lo hará ante Mitre de Santiago del Estero. Mientras que por el lado de Platense, el calamar enfrentará en lo que se espera ser otro gran partido ya que jugará ante el puntero Atlanta.

Imagen destacada: Prensa CSIR

Por: Ramiro Risso