Lluvia de goles

En el marco de la primera fecha de la Superliga, se enfrentaron Defensa y Justicia y Gimnasia LP, en el estadio Norberto Tomaghello. El encuentro fue un espectáculo de goles ya que ambos conjuntos igualaron en cuatro goles.

Desde el amanecer del encuentro Gimnasia se puso en ventaja. Lucas Licht, envió un gran centro desde la banda izquierda para que Nicolás Ibáñez apareciera por detrás de todos para conectar el balón de cabeza, superó la guardia de Gabriel Arias y decretó el parcial 1-0 para el conjunto platense. Sin embargo, Defensa no se puso nervioso, presionaba las salidas de Gimnasia e intentaba recuperar la pelota en la mitad de la cancha. De esta manera, Leonel Miranda, se hizo con el balón y disparó un fuerte remate de media distancia. Yair Bonnin, logró contener el remate pero dejó un rebote para que Márquez volviera a intentar, nuevamente el guardameta despejó la pelota, pero le quedó a Ciro Rius que estando en soledad no perdonó, disparó e igualó las acciones.

Con el marcador igualado, ambos conjuntos continuaban desplegando sus ideas dentro del juego. Gimnasia intentaba salir jugando por abajo, mediante pases concretos y por otro lado Defensa presionaba las salidas y salía rápido en contraataque. Sobre los 13 minutos de juego, Ignacio Rivero superó la marca de Lucas Licht y sacó un gran remate que forzó una gran intervención de Bonnin. Minutos más tarde, Nicolás Colazo filtró un gran pase para Ibáñez, éste le ganó en velocidad a su marca y fulminó al arquero Arias que nada pudo hacer para evitar una nueva caída de su arco.

Nuevamente Gimnasia se encontró en ataque. Ezequiel Bonifacio trepó por la banda derecha y arrojo un gran centro dentro del área del “Halcón”, sin embargo, Lucas Licht no logró conectar bien la pelota y se diluyó el peligro. De contra, Ignacio Rivero comandó las acciones, la pelota terminó en Gonzalo Castellani que disparó pero se encontró con un sólido arquero que despejó el balón al córner. Castellani se hizo cargo de la pelota parada, realizó un gran centro que conectó Jerez Silva de cabeza, Bonnin nuevamente atajó la pelota pero el rebote benefició a Márquez que en soledad decretó la igualdad.

Sobre los 34 minutos, Castellani remató sin mucho peligro para el arco defendido por el golero de Gimnasia. Sin embargo, increíblemente la pelota paso entre sus manos y terminó en el fondo del arco. De esta manera, el “Halcón” se puso por primera vez en ventaja. Gimnasia continuó respetando su manera de jugar e intentaba mediante jugadas colectivas igualar las acciones. En una jugada aislada, luego de un lateral defensivo para Defensa, la pelota le rebotó a Miranda y quedó en poder de Lorenzo Favarelli que ante la salida rápida de Gabriel Arias, remató a un costado del arquero y la pelota finalizó dentro del arco. No hubo tiempo para más y ambos conjuntos se fueron al descanso igualando en tres tantos.

Ya en el complemento, Defensa logró estirar rápidamente la ventaja sobre su rival. Gonzalo Castellani, dejó en el camino a Omar Alderete y Lucas Licht, filtró un gran pase para Rius y éste último para Márquez que sin marca y a frente al arco remató ante un Bonnin vencido. La pelota entró al arco y el equipo de Nelson Vivas, nuevamente se encontró con la ventaja en el marcador.

Al igual que en el primer tiempo, Gimnasia dominaba la pelota y el “Halcón” intentaba aprovechar los errores defensivos del “Lobo”. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos lograba llegar nuevamente con peligro. Apenas sobre los 28 minutos, Faravelli comandó una gran acción, le dio un pase a Niell y éste a Ibáñez que no pudo conectar el balón debido a una salida rápida de Arias. A los 38 minutos, Licht recuperó una pelota perdida y ensayó un centro para que Franco Niell gané en las alturas e iguale las acciones superando al golero de Defensa.

Cuando el encuentro llegaba a su fin, Defensa tuvo la última mediante un gran cabezazo de Bordagaray que forzó una atajada fenomenal de Yair Bonnin. No hubo tiempo para más y el encuentro terminó en igualdad con cuatro lados para cada lado.

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia (4): Gabriel Arias; Hugo Silva, Jerez Silva, Pablo Alvarado; Ignacio Rivero, Adrián Cubas, Leonel Miranda, Rafael Delgado, Gonzalo Castellani; Ciro Rius y Fernando Márquez.

Suplentes: Luis Unsain; Lucas Suárez; Hernán Fredes, Franco Cristaldo; Fabián Bordagaray y Juan Kaprof.

DT: Nelson Vivas

Gimnasia (4): Yair Bonnin; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolivar, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez.

Suplentes: Camilo Veloz; Facundo Oreja, Oliver Benítez; Matías Noble, Luciano Perdomo; Nicolás Mazzola y Franco Niell.

DT: Mariano Soso

Goles: Nicolás Ibáñez (CGE), Ciro Rius (DyJ), Nicolás Ibáñez (CGE), Fernando Márquez (DyJ), Gonzalo Castellani (DyJ), Lorenzo Faravelli (CGE), Fernando Márquez (DyJ) y Franco Niell (CGE).

Amarillas: Fabián Rinaudo (CGE), Rafael Delgado (DyJ), Hugo Silva (DyJ), Manuel Guanini (CGE) y Rafael Delgado (DyJ).

Expulsados: Mariano Soso (CGE) y Rafael Delgado (DyJ).

Cambios: Hernán Fredes por Adrián Cubas (DyJ), Fabián Bordagaray por Fernando Márquez (DyJ), Franco Niell por Eric Ramírez (CGE), Luciano Perdomo por Agustín Bolivar (CGE), Nicolás Mazzola por Nicolás Colazo (CGE) y Franco Cristaldo por Gonzalo Castellani (DyJ).

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Facundo Tello

Foto: SportCenter


Lucas Portillo

Acerca Lucas Portillo

ver todas las publicaciones

Soy Lucas Portillo, nací en la ciudad de La Plata hace 20 años, estudio la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo en la UNLP. Mi primera aventura en el periodismo fue gracias a Alma de Ascenso donde tuve el gusto de cubrir la actualidad de Villa San Carlos. Gracias al Rincón tuve el gusto de cubrir a Quilmes y actualmente a Defensa y Justicia. Me encantan los deportes pero tengo una inclinación especial hacia el voley y el fútbol. Trato de ayudar a todos mis compañeros del medio realizando crónicas o placas cuando ellos no pueden y de vez en cuando cubro algún partido del ascenso

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*