Lluvia de goles

En el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Estudiantes recibió en condición de local al Real Garcilaso de Perú. El resultado fue favorable al elenco local por tres tantos contra cero.

Desde el arranque del encuentro, Estudiantes fue en busqueda de plasmar su juego dentro de la cancha. El conjunto dirigido por Lucas Bernardi rápidamente se transformó en el dueño del balón por medio de la presión y movilidad permanente del mediocampo estudiantil. Por su parte, la visita sintiendose inferior al conjunto argentino esperaba replegado en su campo.

La primera chance concreta del juego la tuvo el “Pincha” por medio de un cornér que encontró Jonatan Schunke pero el arquero Morales tapó en dos oportunidades. El elenco local continuó siendo el dueño total de la pelota y creó varias situaciones de gol entre ellos un tiró en el palo de “Titi” Rodríguez y un mano a mano de Lucas Melano del cual resultó vencedor el golero peruano.

De esta manera la primera etapa llegó a su fin y ambas entidades se retiraron al descanso igulando sin goles.

Ya en el complemento y bajó una intensa lluvia el encuentro fue demorado momentaneamente por decisión del juez por el aguacero que azotaba a la ciudad de La Plata. Luego de cinco minutos, el partido siguió su curso y Estudiantes llegó al grito sagrado. Gastón Giménez remató al arco y Melano la empujó para decretar el parcial uno a cero en favor al “Pincha”.

Ante esto, los dirigidos por Oscar Ibánez intentaron con sus armas llegar al descuento, resultado que no consiguió por el intenso juego que propuso el conjunto platense. Como si fuera poco el árbitro del encuentro señaló una mano dentro del área y cobró tiro desde el punto penal a favor de Estudiantes. El ingresado Mariano Pavone se hizo cargo del mismo y cambió la ejecución por gol ampliando el marcador global para el “León”.

Cuando el encuentro llegaba a su fin, nuevamente apareció el “Tanque” para marcar el tercer tanto de los “Albirrojos” y darle cifras definitivas al tanteador.

SÍNTESIS:

Estudiantes (3): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Gastón Giménez; Lucas Rodríguez; Lucas Melano y Juan Otero.

Suplentes: Daniel Sappa; Fabián Noguera, Lucas Diarte; Iván Gómez, Carlo Lattanzio; Mariano Pavone y Pablo Lugüercio.

DT: Lucas Bernardi.

Real Garcilaso (0): Diego Morales; Wadid Arismendi, Lampros Gómez, Gustavo Dulanto, Iván Santillán; Luís Álvarez, Alfredo Ramua, Luís García, Julio Landauri; Oscar Franco y Jhonny Vidales.

Suplentes: Luis Ortíz; Juan Lojas Solano, Alexis Cossío; Ángel Pérez, Jean Tragodara, Jean Archimbaud y Diego Mayora.

DT: Oscar Ibáñez.

Goles: Lucas Melano (Edelp) y Mariano Pavone x2 (Edlp).

Cambios: Juan Lojas por Gustavo Dulanto (RG), Iván Gómez por Fernando Zuqui (Edlp), Mariano Pavone por Lucas Melano (Edlp), Jean Archimbaud por Luís García (RG) y Carlo Lattanzio por Juan Otero (Edlp).

Amonestados: Wadid Arismendi (RG) y Gastón Giménez (Edlp).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Alexis Herrera.

Foto: EdelpOficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*