Llegó la primera

Boca Unidos de Corrientes venció 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay por la cuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. El “Aurirrojo” logró su primera victoria en el torneo, en tanto que el “Lobo” dejó su invicto en tierras correntinas.

El partido arrancó con Gimnasia sorprendiendo a su rival. Imponiéndose en la mitad de cancha, el “Lobo” manejó la pelota a su antojo pero no tuvo la profundidad necesaria para generar situaciones de peligro. Sin peso en la ofensiva, a pesar de tener la pelota, el equipo entrerriano fue decayendo en el ritmo y empezó a ceder la iniciativa.

Con el correr de los minutos, Boca Unidos fue creciendo en el terreno de la mano de Antonio Medina. El experimentado mediocampista manejó los hilos del juego y a su tiempo generó alternativas en ofensiva. Primero sacó un potente remate que el arquero Flores tuvo que esforzarse para enviar al córner y después hizo una gran jugada personal para la llegada de Arriola, que conectó de cabeza y obligó la reacción del arquero.

Antes de que se termine el primer tiempo, el propio Medina encabezó la ofensiva, abrió para Arriola que mandó el centro al área, nadie pudo despejarla y apareció Martín Peralta para vencer a Flores y adelantar al dueño de casa en su mejor momento.

En el complemento el partido se planchó por falta de protagonismo de ambos equipos. El local cedió la pelota a sabiendas que su rival era el que tenía que asumir la responsabilidad por estar en desventaja. Gimnasia nunca pudo asumir esa faceta, si bien creció en la tenencia de la pelota y cambió el ritmo con las modificaciones, estuvo falto de claridad en los metros finales y no inquietó demasiado al arquero.

En los minutos finales el partido se jugó sin mitad de cancha, las transiciones fueron rápidas. Gimnasia metió mucha gente en el terreno rival y dejó muchos espacios en el fondo. Boca Unidos intentó defenderse, pero no pudo aprovechar el terreno a su favor, desperdició varias aproximaciones y el partido terminó solo 1 a 0.

Triunfo importante para los dirigidos por Grelak que sumaron la primera victoria en lo que de la temporada y se acomodan en la tabla. El “Lobo” cayó por primera vez en el campeonato, de todas maneras sigue prendido en la pelea.

Fotos: Diario Época

Video: GB Producciones

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*