Llegó Aquino, aunque Madelón aguarda por el “9” de jerarquía

El plantel de Unión de Santa Fe sigue de pretemporada con la mente puesta en dejar atrás la mala campaña del torneo pasado. En el rubro incorporaciones, arribó el tercero; se trata de Claudio Aquino, volante de último paso por Belgrano de Córdoba.

Los Tatengues transitan la tercera semana de pretemporada que se lleva a cabo de manera íntegra en Santa Fe, alternando lugares de trabajo entre el Predio Casasol que posee a la vera de la Ruta 19, y el Estadio 15 de Abril.

Mientras el cuerpo técnico aguarda por la llegada de nuevos jugadores, recordemos que ya arribaron Damián Arce proveniente de Patronato de Paraná (a préstamo por un año) y Diego Zabala, de último paso por Vélez Sarfield, el cual se convirtió en patrimonio del club, ya que la institución rojiblanca le compró el 50% del pase y le hizo un contrato por tres años.

A ellos se sumó esta semana Claudio Aquino, volante que defendió los colores del Pirata cordobés en el último torneo, y que arribó a la avenida firmando un contrato por tres años y al igual que al uruguayo Zabala se le compró el 50% de su ficha.

Con la zona de la mitad de la cancha ya encaminada; se le renovó a Nelson Acevedo, llegaron Arce, Zabala y Aquino, más Manuel de Iriondo y Mauro Pitton, sumando algunos juveniles como el caso de Walter Bracamonte, Facundo Britos y Lucas Algozino; el entrenador Madelón junto al manager deportivo Martín Zuccarelli y el presidente Luis Sphan se encuentran abocados a reforzar la delantera y la defensa.

En el arco se le renovó contrato a Matías Castro, se recupera de manera favorable Nereo Fernández de la fractura en su muñeca izquierda, y además están los chicos de la Reserva como Marcos Peano y Alan Sosa, que acaba de firmar contrato hace unas semanas.

En la última línea, la buena noticia pasó por la continuidad de Emanuel Brítez. El jugador recibió el llamado de Belgrano de Córdoba, pero la entidad cordobesa no realizó una oferta formal por el jugador y finalmente se va quedar en Unión. Por otra parte, en el día de ayer Leonardo Sánchez fue sometido a una operación de meniscos, por lo cual se quedará fuera de las canchas por un período de 45 días. Y acá es donde surge el primero de los dolores de cabeza.

En ese sector de la cancha se busca un zaguero central, en lo posible zurdo; se fue en busca de Jonathan Botinelli, pero el salario que pretende el jugador es muy alto para lo que puede pagar la institución; y si bien las negociaciones se encuentran en un tire y afloje, todo indicaría que estaría casi descartado el defensor.

Nombres que suenan

En los pasillos del club se escuchan varios nombres. La mayoría de ellos no trascienden debido al hermetismo con el cual se maneja la dirigencia en estos tiempos; pero por lo que se puede averiguar, las negociaciones estarían encaminadas para contar con los servicios de Mauro Bogado, hoy por hoy en Huracán de Parque Patricios. El contacto entre el jugador-representante y el club existió, la traba surge en que el bonaerense tiene contrato por tres años más en el Quemero y además el Globo tiene el 50% de los derechos económicos del volante, por lo que se tendrían que sentar a negociar entre las dirigencias de ambos clubes.

Además de Bogado, surgieron nombres de la B Nacional, tal es el caso de Claudio Mosca (Brown de Madryn), Diego Cardozo (Independiente Rivadavia) y Germán Re (Chacarita), por todos ellos habrá que aguardar que finalice el torneo el próximo fin de semana.

Por último donde mayor hincapié se hace es en la delantera, Madelón y compañía buscan un centro delantero de jerarquía, que llegue a ser titular. Y en este sentido otro jugador que vuelve a aparecer en la órbita del club es Fabián Bordagaray sin lugar en Rosario Central, el delantero interesa en el cuerpo técnico, pero no hay nada cerrado todavía.

Lo que viene

El próximo sábado desde las 16 hs, Unión deberá afrontar el choque de ida por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, visitando a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Para este encuentro se perfila un once similar al que viene de eliminar el domingo pasado a Huracán de Villa Ocampo; aunque habría que aguardar porque jugadores como Castro, Brítez, Blasi, Acevedo y Aquino, que no jugaron el último partido, están en condiciones de ser tenidos en cuenta, y fueron incluidos en la lista de buena fe.

Un probable once sería con Matías Castro; Brítez o Agustín Sandona, Rodrigo Erramuspe, Jonathan Fleita y Bruno Pittón; Lucas Gamba, De Iriondo, Mauro Pittón o Acevedo y Damián Arce; Juan Rivas y Franco Soldano.

 

Foto: Prensa Club A. Unión


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*