Llega el Kaiser, se va Paolo

Carlos Zambrano, central de la selección peruana, será el segundo refuerzo de Boca. Llega del fútbol ucraniano. Goltz se va a Gimnasia (LP).

En silencio y casi de manera sorpresiva, Boca está a punto de cerrar su segundo refuerzo. Cuando todo parecía indicar que Edwin Cardona sería la nueva cara del Xeneize tras la llegada de Pol Fernández, el central peruano Carlos Zambrano será el próximo a arribar al club de la Ribera.

El Kaiser, así lo apodaron en su paso por el fútbol alemán, llegará proveniente del Dinamo Kiev en condición de libre por una deuda que mantenía el club ucraniano con el.

Zambrano, de 30 años, no jugó nunca en la primera del fútbol peruano. Desarrolló su carrera en Alemania (Schalke 04, St. Pauli y Eintracht  Frankfurt) y luego pasó por Rubín Kazan (Rusia), PAOK Salónica (Grecia), Basilea (Suiza) y el Dinamo Kiev.

El Kaiser arribara a Boca con poco rodaje. El Rubín Kazan fue el último club donde jugó con continuidad. En Grecia (2017/2018) disputó sólo 7 partidos, en Suiza (2018/2019), acumuló 6 encuentros y en Dinamo (2019 a la fecha) no sumó ni un minuto.

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, fue el que le solicitó a Zambrano cambiar de aire para sumar fútbol de cara a la Copa América de este año. El DT argentino también fue el nexo para su arribo ya que recomendó al zaguero a Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme.

El central disputó la pasada Copa América y sumó 5 partidos en lo que fue el subcampeonato de los incaicos. Y allí acumula 53 encuentros con 4 goles (uno marcado a la Argentina en las eliminatorias de Brasil 2014). A nivel clubes acumula 208 partidos con tres goles. Su altura (1.87 mt) es un factor a favor para su llegada a Boca.

Con Lisandro López y Carlos Izquierdoz afianzados como titulares, Zambrano llega a pelear un lugar en un Xeneize que tendrá un calendario cargado. Además, la finalización del vínculo en seis meses de Júnior Alonso y la partida de Paolo Goltz fueron claves para su incorporación.

El ex hombre de Huracán rescindió de común acuerdo su vínculo con Boca (vencía en junio) para partir a Gimnasia (LP). Diego Maradona lo pidió y al ver el poco lugar que iba a darle Russo, Goltz tomó la decisión de marcharse al Lobo, que deberá pagarle un resarcimiento al club de la Ribera.

Algunos medios indicaron que el Kaiser ya estaría en la Argentina y hoy mismo se realizaría la revisión médica. Con lo Cardona muy frío (hay molestias en la dirigencia del Xeneize por su manejo y el de su representante), Russo está muy cerca de sumar un hombre de selección para su Boca 2020.

Imagen destacada: Bolavip



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*