Liverpool, el invicto perfecto

Tras la victoria del Liverpool este sábado y el empate sin goles en el derby londinense protagonizado por el West Ham y Chelsea el domingo, los dirigidos por Jürgen Klopp quedaron como el único equipo con puntaje perfecto en esta nueva temporada. Además, se metieron en el selecto grupo de clubes que ganaron sus primeros seis partidos al hilo desde que se estableció la Premier League en la temporada 1992-93. Los otros dos clubes de la capital Inglesa, Arsenal y Tottenham, ganaron sus respectivos partidos. Manchester City vapuleó a un Cardiff City muy inferior. 

Por Leandro Encinas.

Liverpool 3-0 Southampton. 

Klopp y un inicio soñado. (Foto: Reuters).

Liverpool derrotó al Southampton con gran jerarquía y alarga su buen momento. Klopp paró un equipo con tres cambios respecto al encuentro de este martes ante el PSG por la Champions League. En defensa, Joel Matip ocupó el lugar de Joe Gomez. Luego de darle la victoria sobre la hora a su equipo y a pesar de las dudas por su lesión en el ojo, Bobby Firmino fue parte del 11 titular ocupando la plaza de Daniel Sturridge. Klopp también le dió minutos al talentoso Xherdan Shaquiri, quien relevó al experimentado James Milner. Joe Gomez ingresó en los albores del segundo tiempo en reemplazo del lesionado Virgil Van Dijk.

Los locales se pusieron en ventaja a los 10′ por un autogol del defensor Wesley Hoedt. Luego de un córner a favor del Liverpool, Sadio Mané se llevó la pelota y luego filtró para Xherdan Shaquiri, quien se encontró en un inmejorable lugar para probar a puerta: enganchó hacia adentro y desenfundó un gran disparo que rebotó en dos defensores del Southampton antes de encontrarse con la red. Shaquiri completó un gran primer tiempo, mostrándose laborioso en ataque y demostrando que tiene lo que hace falta para meterle presión al tridente ofensivo titular. Se fue reemplazado por James Milner al iniciar el complemento.

Joel Matip firmó el segundo del conjunto “red” con un soberbio cabezazo luego de un corner y el gran Mo Salah se encargó de liquidar el trámite antes del descanso. Shaquiri ejecutó exquisitamente un tiro libre que fue a estrellarse contra el travesaño del Southampton, y fue Salah quien se precipitó a toda velocidad para cambiar el rebote por gol.

Siempre con una sonrisa, el egipcio fue de lo mejor del ataque del Liverpool durante el primer tiempo junto con Shaquiri. Tuvo incluso varias chances de sellar goles que podrían haber sido de antología. La suerte se los negó esta vez, pero estamos casi seguros de que Salah nos regalará muchos más de estos goles en el futuro. O al menos, eso es lo que deseamos con ahínco.

Cardiff City 0-5 Manchester City.

Agüero sumó otro gol a su larga cuenta en el conjunto de Manchester. (Foto: Reuters).

El City visitó Cardiff con la esperenza de reponerse luego de su derrota ante el Lyon el pasado miércoles por la Champions League. Luego de firmar una extensión en su contrato por un año más este viernes, el Kun Agüero reapareció en el 11 titular y contribuyó con el gol que abrió la cuenta en una nueva victoria de su equipo. Este fue además su partido numero 30o con la casaca celeste de los “ciudadanos”. Bernardo Silva, quien le brindó la asistencia al  “Kun” en el primer gol, marcó el segundo 35′. Gündogan estiró la ventaja antes del descanso (44′) y Riyad Mahrez liquidó el encuentro con un doblete(67′, 89′), que fueron además sus primeros dos tantos en el Manchester luego de su llegada proveniente del Leicester el pasado mercado.

Otros partidos: 

Fullham 1-1 Watford:

No hubo ganadores en el partido que inauguró la fecha 6 del fútbol inglés. Watford se puso en ventaja a los 2′ por intermedio de Andre Gray y se ilusionó con volver a la senda victoriosa luego de caer la pasada fecha ante el Manchester United. Pero el artillero Serbio, Aleksandar Mitrovic se encargó de amargarles la fiesta y firmó el empate a los 78′. Los argentinos Luciano Vietto y Roberto Pereyra fueron titulares para locales y visita respectivamente.

Burnley 4-0 Bournemouth. 

Burnley se despierta de su letargo y golea al Bournemouth de local. El checo Mantej Vydra abrió el marcador a los 39′ y el Aaron Lennon puso dos arriba a los locales antes del descanso. Ashley Barnes ingresó a los 68′ en reemplazo de Sam Vokes y firmó un doblete (83′; 89′) que sentenció el partido. Con este resultado, el Burnley intentará enderezar su camino esta temporada y alejar los fantasmas de uno de sus peores inicios.

Crystal Palace 0-0 Newcastle United. 

El Newcastle sigue sin conocer la victoria en esta temporada y solo pudo rescatar un empate en su visita el Selhurst Park. Crystal Palace dominó el encuentro pero no logró romper el cero. Federico Fernández fue titular en la visita.

Leicester City 3-1 Huddersfield Town. 

Luego de dos derrotas consecutivas, el Leicester se aprovechó de un inferior Huddersfield y volvió a la victoria. Mathias Jorgensen adelantó a la visita en un corner a los 5′, pero Kelechi Iheanacho empató para el local a los 19′ luego de una contra. El talentoso Maddison, que nos tiene acostumbrados a ser el mejor de su equipo fecha tras fecha, adelantó a los foxes con soberbio tiro libre a los 66′. Jamie Vardy volvió a ser titular luego de su suspensión y marcó el tercer gol del Leicester a los 75′.

Manchester United 1-1 Wolverhamptom.

Hubo tablas en Old Trafford en un partido parejo donde el Wolves mereció un poco más. El conjunto de Mou se valió de su superioridad individual para encaminar el partido a su favor, pero el Wolverhampton se mostró mejor y más decidido en ataque y se llevó un empate valioso. Fred adelantó al local a los 18′ y João Moutinho empató el partido con un golazo a los 53′.

Brighton & Hove Albion 1-2 Tottenham Hotspur. 

En el último partido del sábado, los dirigidos por Pochettino se llevaron los tres puntos en su visita a Brighton. Heung-Min Son retornó al 11 titular luego de su periplo por Asia y el argentino Paulo Gazzaniga fue titular en el arco de los Spurs. Harry Kane marcó el primero antes del cierre del primer tiempo (42′) de penal, y Erik Lamela estiró la ventaja a los 76′. Anthony Knockaert descontó para el local en tiempo agregado pero ya no había mucho que hacer.

West Ham United 0-0 Chelsea. 

Hubo tablas en esta nueva edición del derby londinense. Chelsea dominó el partido pero no logró quebrantar la defensa “hammer” y tuvo que conformarse con el empate, cediéndole así el liderato absoluto de la Premier al Liverpool. Pablo Zabaleta fue titular en el conjunto local y Willy Caballero presenció el encuentro desde el banco del Chelsea.

Arsenal 2-0 Everton. 

4 victoria en Premier para el Arsenal de Emery, en el último encuentro de la fecha. El Arsenal se llevó los 3 puntos en una ráfaga, de la mano de sus dos delanteros de élite: Alexandre Lacazette abrió el marcador a los 56′ y pocos minutos después, a los 59′, Pierre-Emerick Aubameyang marcó el segundo. El Everton peca de inconsistencia y sigue sin tener del todo claro su ruta a seguir en esta temporada.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*