Liverpool de Uruguay intima a Talleres por Junior Arias

Pese a encontrarse a préstamo en Banfield, el conjunto cordobés debe remediar la deuda económica con la institución uruguaya, ya que los derechos federativos indican dicha correspondencia.

El próximo mes Junior Arias tendrá que retornar a Córdoba, producto de la prestación a cargo de la entidad coordinada por Andrés Fassi. Pero esa no es la inquietud de la dirigencia, ya que desde el país vecino, aseguran una intermediación de FIFA por un reclamo de impago por parte de la T, a causa de un haber prescripto por Liverpool al ser el formador del atacante de 27 años.

De carácter reglamentario, el beneficio económico derivado del derecho federativo, impone al club demandante, una retribución económica, en consecuencia al Artículo 18 bis, que sostiene; Ningún club concertará un contrato que permita a cualquier parte de dicho contrato, o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionados con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club.

Si algún club infiere en la normal accionar de dicha ley, La Comisión Disciplinaria de FIFA, podrá imponer sanciones disciplinarias.

En lo que respecta a Liverpool y Talleres de Córdoba, el club uruguayo indica que la suma faltante son 1.100.000 USD. Y en la directiva argentina expresan que son 60.000 dólares, los que corresponde abonar, pese a no haber recibido el comunicado de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, a pesar de no desconocer la problemática.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*