Liverpool copó la parada en Stamford Bridge

El conjunto de Klopp se llevó un valioso 2-1 de la casa del Chelsea, justificado mayormente por su labor en la primera mitad. Lovren y Henderson, con un gran remate desde afuera, pusieron el parcial 2-0 mientras que Diego Costa descontó en el complemento para los Blues. Fue la primera derrota oficial de Antonio Conte como técnico de Chelsea.

La quinta jornada de la Premier League se iniciaba con uno de los choques más atractivos. El local quería una victoria para obligar al Manchester City a no perder puntos en su compromiso de mañana ante Bournemouth, mientras que Liverpool buscaba acercarse a la pelea por los primeros lugares. En Chelsea hacía su debut en la temporada David Luiz, llegado del PSG sobre el final del mercado de pases, reemplazando al lesionado John Terry.

Desde el inicio del encuentro se vio a los Reds con un posicionamiento más ambicioso, intentando hacerse de la pelota ante un cuadro local que prefería refugiarse en su campo, cerrar espacios y sorprender con algún contragolpe. Pasado el primer minuto de juego, al arquero Thibaut Courtois casi se le filtra un remate de Daniel Sturridge que casi no llevaba peligro. Los visitantes encontrarían la apertura del marcador sobre los diecisiete minutos, en la segunda jugada de un balón detenido. Philippe Coutinho encontró con un centro preciso a Dejan Lovren, que conectó de gran manera y puso el 1-0. Liverpool era superior y seguía plantado en campo rival, mientras que los Blues, aturdidos, no podían ejecutar maniobras de ataque. A diez de finalizar la primera etapa, llegó un impacto del que Chelsea no se recuperaría: un mal despeje de Gary Cahill fue a parar a los pies de Jordan Henderson, quien con suma calidad colgó el balón en el ángulo del palo lejano de Courtois. La visita estaba aprovechando su momento y se ponía 2-0 arriba.

La segunda mitad tuvo menos ritmo, algo que ya había comenzado a percibirse en el final de la primera, y no pasaría demasiado hasta el descuento de los dirigidos por Conte. Nemanja Matic apareció por izquierda, desbordó a Joel Matip y encontró a un Diego Costa que con ese tanto, su quinto en Premier, se transformaba en el solitario líder de la tabla de goleadores. Minutos más tarde el propio Costa tuvo un remate que el belga Simon Mignolet le contendría, en lo que fue una de las últimas acciones peligrosas de un desdibujado Chelsea. Liverpool, por su parte, tampoco tuvo un buen complemento y tendría que esperar hasta casi el final para tener su chance de aumentar. El ingresado Divock Origi le ganó en el aire a David Luiz, pero su cabezazo fue brillantemente despejado por Courtois. Conte puso en cancha a Cesc Fabregas, Victor Moses y Pedro faltando diez minutos, pero poco pudieron hacer para que los locales igualen un encuentro en el que estuvieron muy lejos de ser los de las primeras tres jornadas del certamen.

Con esta victoria, los Reds de Jürgen Klopp se colocan con diez unidades, las mismas que Chelsea, y son por ahora los escoltas del líder Manchester City. Los Citizens pueden estirar su ventaja mañana en caso de ganarle a Bournemouth en el Etihad. La próxima fecha, Liverpool recibirá a Hull City mientras que Chelsea tendrá un durísimo choque en el Emirates ante Arsenal.

Foto: Squawka Football  (@Squawka)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*