Liniers, presión y afuera

Una polémica que comenzó durante el semestre pasado terminó con el peor final posible para la Topadora, perdió dos jugadores clave para el esquema de César Aguirre.

Todo comenzó el semestre pasado, Liniers incorporó a Maximiliano Castano y a Matías Fleitas; dos incorporaciones de peso que fueron clave para la buena campaña que realizaron para terminar en zona de reducido por el segundo ascenso. El reclamo del resto de las instituciones de la categoría se debía al pasado de ambos en la Primera C donde fueron profesionales, condiciones que el reglamento tiene terminantemente prohibido para la última división del fútbol argentino. La situación llegó hasta el tribunal de disciplina pero este mismo falló a favor de la institución de la capital, cosa que poco importó a los clubes que mantuvieron la presión en las reuniones de dirigentes.

Al empezar esta pretemporada, la situación llegó a un punto crítico y la Comisión Directiva tomó la descisíon de rescindir los contratos de los jugadores que no seguirán en la institución por cuestiones externas a ellos. “Me comunicaron que desde AFA les dijeron a los dirigentes que nos tenían que bajar. Me tomó muy mal porque a esta altura, con todo lo que habíamos pasado, pensé que había quedado ahí y lamentablemente parece que el tema siguió”, dijo Fleitas en diálogo con periodistas de Sólo Ascenso que, de cualquier manera, no tuvo recriminación para los dirigentes de su, ahora, ex club: “De los dirigentes de Liniers no puedo decir nada, ellos lucharon contra todo esto. A ellos los quisieron joder no sólo con los jugadores sino también que tuvieron que remodelar la cancha. Los presidentes de los demás clubes parece que estaban de acuerdo en voltear a Liniers. Esto te da mucha bronca porque presidentes de otros clubes dejan sin trabajo a dos personas que tienen familia. Nosotros no le estábamos robando a nadie, sólo trabajamos. Nos bajan por presiones de la AFA”.

Con esta declaracíon final dejó bien en claro la postura del los jugadores y del club con respecto al tema que todavía deja mucha tela para cortar.

 

Foto: Liniersenascenso.com.ar


1 Comentarios en este artículo

  1. Darío Altobelli

    Vamos a salir campeones igual, caretas!

    Darío Altobelli / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*