Liniers fue una fiesta y Vélez espera por Boca en cuartos

Vélez superó con comodidad hoy en Liniers a Lanús por 2-0 (4-1 en el global) por la vuelta en octavos de final de la Copa Superliga y se verá las caras con Boca Juniors en cuartos. Leandro Fernández y Agustín Bouzat convirtieron para el local.

El partido era de trámite parejo porque la tenencia de balón era repartida. Pero el Fortín tuvo a un Leandro Fernández inspirado con positivas apariciones y que a la docena de minutos abrió el marcador colocando el 3-1 parcial en el global; esto obligaba al rival a meter dos para forzar penales y tres, para pasar directo.

Todo comenzó con un Agustín Bouzat robándole la pelota a José Sand y desde más de mitad de cancha le metio con derecha un pase alto a la carrera del delantero y este definió mano a mano junto al poste zurdo del arco custodiado por Matías Ibáñez. Aún con el 1-0 a favor, Gabriel Heinze insistió con indicaciones claras de no retroceder metros y presionar anulando las opciones de pases al adversario; al ver obstaculizado su conocido juego de toques en media cancha, Lanús optó por explotar la velocidad de sus extremos, ahí tenían otro problema, el local siempre se las ingenió para hacerle a cada jugador el dos-uno.

La otra opción que tenían los de Zubeldía era utilizar a dichos extremos como arrastre de marcas para abrir espacios por el medio y poder rematar de afuera del área. Eso probó Marcelino Moreno a los 22 minutos pero bajo los tres palos de la V Azulada había un seguro Lucas Hoyos.

Esta acción fue el indicio de un cambio en el trámite del encuentro. Creció el protagonismo de la visita ante un Vélez que se quedó detrás de mitad de cancha; esto le permitió mayores llegadas al arco de Hoyos y todas ellas tuvieron algo en común, la falta de eficacia en el último toque. Cuando parecía que el creciente juego Grana invitaba a soñar con un descuento de los del sur, el local le dio un duro golpe en el peor momento.

En el último minuto de la primera parte Braian Cufré recibió por izquierda y se la pasó al centro para la posición de Robertone. Acto seguido el centrocampista esquivo a un marcador y previo a caer por una barrida llegó a puntearla para el extremo derecho donde se encontraba Bouzat y el ex Defensa y Justicia la picó de forma sutil ante la salida de Ibáñez y la colocó por el centro de la portería.

Al momento del entretiempo los de Heinze se imponían por 2-0 (4-1) y prácticamente sellaban su clasificación a cuartos, pero aún restaba el segundo tiempo. El clima en el Amalfitani fue una fiesta de principio a fin.

En el complemento los cambios ofensivos de Lanús le permitieron ser el encargado de proponer, el problema es que pasaron los minutos y los goles no llegaban. Cuando iba media hora, la ventaja fortinera seguía intacta y parecía una utopía pensar en tres goles Granate en 15 minutos.

La mala noticia para el dueño de casa se había dado minutos antes, cuando a los nueve de reanudadas las acciones vio la tarjeta roja Robertone, que antes ya había sido amonestado. Lo cierto es que Vélez fue superior en los dos partidos y se adueñó del pase a cuartos de final, allí buscará pasar a semifinales contra Boca Juniors; la ida será el domingo a las 20 en el Amalfitani y se definirá el miércoles en La Bombonera.

Síntesis del partido:

Vélez Sarsfield (2) (4): Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Pablo Galdamés, Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Thiago Almada; Leandro Fernández. DT: Gabriel Heinze

Lanús (0) (1): Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Tiago Pagnussat, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; José Sinisterra, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía

Goles: 12′ (PT): Leandro Fernández (V); 45′ (PT): Agustín Bouzat (V)

Amonestados: 32′ (PT): José Sinisterra (L); 34′ (PT): Nicolás Pasquini (L); 45′ (PT) y 9′(ST): Lucas Robertone (V); 1′ (ST): Leonel Di Plácido (L); 3′ (ST): Darío Cáceres (L)

Expulsados: 9′ (ST): Lucas Robertone (V)

Cambios: 0′ (ST): Darío Cáceres por Nicolás Pasquini (L); 8′ (ST): Gastón Lodico por José Sinisterra (L); 16′ (ST): Matías Vargas por Thiago Almada (V); 21′ (ST): Sebastián Ribas por Leonel Di Plácido (L); 23′ (ST): Rodrigo Salinas por Leandro Fernández (V); 34′ (ST): Cristian Núñez por Pablo Galdamés (V)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: José Amalfitani

Foto: Vélez Sarsfield


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*