Liniers en una final Real

El conjunto de Villegas empató sin goles ante Centro Español y clasificó a la última etapa del Reducido de la D por el segundo ascenso a la Primera C al haber logrado un resultado global de 2-0. Los dirigidos por Troncoso se enfrentarán ida y vuelta con el Monarca que dejó en el camino a Argentino de Rosario. El Gallego jugó mejor pero no le alcanzó y terminó su participación con gran tristeza.

La diferencia de dos goles a favor fue para Liniers la carta a jugar de local, sabiendo que debía controlar a su rival y las embestidas por marcar un gol, sin perder de vista el arco contrario para también tener alguna chance.

Centro Español sabía que no le quedaba otra que ser lo más ofensivo posible, y que 90′ eran suficientes para marcar como mínimo dos goles.

Acosta controla uno de los ataques de Centro Español. Foto: Astrid Gómez Nardo

Pero la teoría suele ser mucho más fácil que la práctica, y la desesperación así como la imperiosa necesidad de concretar, le jugaron en conotra al Gallego, que fue más atolondrado que paciente a la hora de atacar.

La Topadora, con un Selecchia menos activo que de costumbre, tuvo en su arquero Acosta el pilar fundamental para estar más que tranquilos en el fondo.

Diego Grance en una de las ofensivas del Gallego. Foto: Astrid Gómez Nardo

Las oportunidades de gol estuvieron para los dos pero ninguno pudo romper el cero y con el pitazo final del árbitro, la alegría y la tristeza respectivamente, se hicieron presentes.

La desazón de todo Centro Español tras haber hecho un gran campeonato y un buen partido, incluso jugando mejor que La Topadora, no fue suficiente para llegar más allá de la semifinal, y aunque las lágrimas abundaron en la visita, sin dudas tras un tiempo, verán el logro obtenido.

Nahuelo Avendaño de gran actuación y quien tuvo la difícil tarea de reemplazar al expulsado Balbuena, no pudo contener las lágrimas y la tristeza en el final. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Los dueños de casa fueron pura alegría, y desde el festejo con la hinchada hasta las fotos entre compañeros y con familiares, todo fue felicidad.

En la final Liniers deberá enfrentarse con Real Pilar, que dejó atrás al Salaíto en los penales, otro rival complicado que tendrá que superar en 180′ para volver a la Primera C.

Síntesis

Liniers (0): Daniel Acosta, Pablo Paiva, Nahuel Pietrantonio, Federico Potarski, David Vidal, Thiago Monzón Toloza, Damián Galván, Ian Lynch (63′ Esteban Coronel), Santiago Szerdi, Matías Basualdo ( 77′ Willian Giménez), Federico Sellecchia (87′ Diosnel Duarte). DT: Damián Troncoso

Suplentes: Sandro Amaturo, Iván Lugo, Lucas Fusco, Walter Ricabana

Centro Español (0): Nahuel Avendaño, Fernando Duré (66′ Alan Sosa), Emanuel Castañeda, Ismael Rodríguez, Oscar Fernández (83′ Alan Gómez), Matías Gelpi, Cristian Da Silva, Diego Martínez Grance, Alexis Aguirre (53′ Nahuel Menseguez), Nicolás López, Pablo Ocampo. DT: Matías Módolo / Sergio Orsini

Suplentes: Francisco Rodríguez, Matias Nodar, Iván Princic, Rodrigo Santillán.

Goles: No hubo. Resultado Global: Liniers 2 Centro Español 0

Amonestados: Matías Basualdo (L), Cristian Da Silva (CE), Alan Sosa (CE), Nicolás López (CE)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Habib

Estadio: Juan Arias

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*