Liniers emplearía el traspaso de Lautaro Martínez en escuelas educativas

La entidad bahiense efectuaría el ingreso por el posible pase del delantero al Barcelona, en establecimientos de enseñanza para niños y jóvenes. Carlos Pablo, presidente del club, describió el formato de políticas de instrucción.

En Europa aún restan algunos días de estructuración por las consecuencias producidas por el coronavirus. La Liga estima una reanudación de los encuentros oficiales para la segunda fase de la cuarentena, pero el gobierno de Pedro Sánchez, haría rever dicha programación, por si los casos de la pandemia se agravan.

Si bien las económicas de los grandes clubes de España, han sido averiadas, produjeron entre otras cosas, una reducción de sueldos en el Barca, que en julio accedería a renovar algunos puestos de la plantilla dirigida por Quique Setién.

Y en la ofensiva, no solo alcanza con la persistencia de Luis Suarez, sino que Lautaro Martínez estará entre las opciones a contratar en el proceso de transferencias de verano. El ex Racing, cotiza de forma categórica en cifras y euros, escalando la cláusula de salida, a 111 millones de euros. Tal semejanza, no sería una restricción para el club español, que en su ambición por enmendar el semestre anterior, hará presente una oferta tras definirse la apertura del mercado.

En argentina, la expectativa irá en aumento, a causa de los derechos de formación del Club Liniers de Bahía Blanca. El conjunto del Torneo Federal B, cuenta con el 20% del acuerdo establecido, al ser el centro deportivo que impulso la carrera del atacante de 22 años.

De constatarse la cifra millonaria, el “Chivo” se atribuyera 2.000.000 de euros. Ese recaudo, no se invertirá en ninguna contratación rutilante, porque la educación responde al interés principal como transformadora social.

Así lo anticipó Pablo, en dialogo con Mundo Deportivo: “Si Lautaro se trasladara a Barcelona, ​​nos permitiría construir edificios escolares dentro de nuestro complejo deportivo, que es muy grande, pero también está ubicado estratégicamente al lado de un club de golf, con vías de acceso rápido. Comenzaríamos con guarderías y escuelas primarias y luego también construiríamos escuelas secundarias. No le he dicho nada a Lautaro sobre la idea de las escuelas, pero seguramente estará muy feliz.”

Autor: Gabriel Vázquez


2 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    bahiana???cualquieraaaa. bahiense muchachos, bahiense

    carc / Responder
    • Avatar

      Hola, te agradecemos la corrección. A veces, entre tantas palabras escritas, algún error se puede escapar. Abrazo

      Diego González / (en respuesta a carc) Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*