¡Liniers campeón del Apertura 2019!

El conjunto de Villegas tuvo su fin de semana soñado; venció Cambaceres por 2-1 y como además perdieron Atlas y Claypole que eran sus escoltas, se consagró campeón del Apertura 2 fechas antes del final. ¡En hora buena Liniers!

La primera señal, el celeste la tuvo el sábado cuando Atlas como local fue derrotado sorpresivamente por Puerto Nuevo que lo venció por 2-1; el tercero en discordia no podía descontar la diferencia que hasta ese momento era de 5 puntos y eso lo dejaba prácticamente fuera de la discusión.

El sábado era hora de hacer la tarea y ahi Liniers dio la cara. Derrotó con autoridad al irregular Cambaceres, que en la previa del torneo era uno de los candidatos, y se quedó con los 3 puntos al vencerlo por 2-1

Potarski de penal abrió el marcador para Liniers a los 16´del segundo tiempo, luego llegó el empate del equipo de Ensenada 10 minutos mas tarde por intermedio de Diaz, pero el Celeste fue por todo y consiguió el gol de la victoria por intermedio de Cermesoni que a los 32´puso cifras definitivas. Hasta ese momento era el gol que aseguraba la clasificación a la Copa Argentina 2020; premio para nada menor pero lo mejor llegaría 24 horas mas tarde.

Para ser campeón Liniers necesitaba que Sportivo Barracas derrote a Claypole el lunes y la noticia esperarada llegó no sin suspenso. El Tambero arrancó ganando y postergaba el festejo del celeste pero el Arrabalero reaccionó y lo dio vuelta. Fue victoria por 3-1 y el grito se escuchó en Villegas donde Liniers gritó campeón!!!

Resumen de la victoria de Liniers.

Espectacular campaña del equipo de Troncoso: 11 partidos jugados, 9 ganados, 1 empatado y una sola derrota en Rosario ante el Salaito. Es el equipo mas goleador del torneo con 20 a favor y le convirtieron 9. Una verdadera Topadora.

Ahora en el 2020 se juega el clausura; si Liniers repite, asciende directo a la Primera C y en caso de haber nuevo campeón habrá una gran final con el ascenso como premio.

Imagen destacada: Twitter Liniers oficial


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*