Linda prueba en Anfield

Croacia y Brasil se medirán desde las 11:00 del domingo en Liverpool, en lo que representará la anteúltima prueba de cara a Rusia para ambas selecciones. Neymar Jr. no será titular, pero podría llegar a tener minutos en cancha.

Una gran oportunidad tendrán brasileros y croatas para ver cómo están sus selecciones de cara al Mundial. Desde las 11:00 del domingo y en Anfield, el estadio del Liverpool inglés, se medirán los equipos comandados por Tité y Zlatko Dalic para seguir poniéndose a punto para Rusia 2018. En la selección sudamericana no jugará desde el arranque Neymar Jr., a quien no quieren apurar para que llegue a la competencia en buena forma y si ingresa sólo lo haría unos minutos. Su último partido fue el 25 de febrero de este año, cuando el PSG venció al Olympique de Marsella 3 a 0 por la Ligue 1.

El entrenador brasilero dispondrá de un equipo con una sorpresa. Thiago Silva acompañará a Miranda en la zaga central, cuando quien lo venía haciendo en el primer equipo era Marquinhos. Por otro lado, Danilo ocuparía el lateral derecho, el que dejo sin dueño el gran ausente de Brasil en este Mundial: Dani Alves. El otro jugador que aún no está en condiciones de hacer fútbol es Douglas Costa, que se sigue recuperando de una lesión en el muslo izquierdo. Dalic, por su parte, no ha dado señales sobre cuál será el equipo que pondrá en cancha para enfrentar al pentacampeón.

Brasil y Croacia se enfrentaron tres veces. La primera vez fue en forma amistosa y terminó en empate. Fue el 17 de agosto del 2005 en Split, Croacia. Niko Kranjčar le dio la ventaja a los locales, pero Ricardinho empató de tiro libre, todo en el primer tiempo del partido. Esta sería la única vez que los europeos no se irían derrotados de este duelo.

Las otras veces fueron en Mundiales y siempre en fase de grupos. En Alemania 2006 fue victoria brasilera por 1 a 0 con gol de Kaká, mientras que el tercer enfrentamiento fue el partido inaugural del último torneo. Marcelo convirtió en su propio arco para alarmar a un país entero, pero luego fue victoria local por 3 a 1 con dos goles de Neymar y uno de Oscar. Cuatro de los jugadores de la Verdeamerelha que participaron de ese partido están en la lista de 23 de Tité, mientras que ocho de los que jugaron para Croacia se mantienen con posibilidades, ya que la lista definitiva no fue anunciada todavía.

Foto: UOL


Martín Wajsbrut

Acerca Martín Wajsbrut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*