Ligue 1: Lille a la Champions, Mónaco sufre

El PSG llegó a los 100 goles – lo hizo Ángel Di María – y continuó su desfile en la Ligue 1. Pero las noticias más importantes en el campeonato francés no pasan por París. En la antepenúltima fecha se empezaron a resolver asuntos como las clasificaciones a las Copas y los descensos.

Una campaña notable merecía un gran premio. El Lille le ganó 1 a 0 al Bordeaux y abrochó su clasificación a la próxima Champions League, además de asegurar en un 99% el subcampeonato. De la mano de los goles del marfileño Nicolás Pepe (hizo 20 y sólo fue superado por Mbappé), el conjunto que dirige Christophe Galtier se había salvado del descenso en la última fecha de la pasada temporada y ahora sólo perdió 6 partidos para construir este torneo de ensueño.

El que quedó muy cerca de la Champions es el Lyon. Vapuléo de visitante a un alicaído Marsella por 3 a 0 y le sacó 4 puntos a falta de 6 al Saint-Etienne. De mínima estará en la Europa League. El Saint-Etienne, en cambio, cerró la fecha con deseos de aferrarse al cuarto lugar. Cayó 1 a 0 ante Montpellier que se le puso a 4 y apuesta por esa mínima ilusión en las dos fechas que quedan.

El lamento de Falcao y un Mónaco que se hunde

La otra gran batalla es por abajo. Finalmente descendió el Guingamp que le empató sobre la hora al Rennes. 5 victorias fueron muy poco para un equipo que se anotó un hito al jugar la final de la Copa de la Liga – y habiendo eliminado al PSG -, pero nunca remontó en el torneo doméstico. La resistencia del resto está tremenda: ganó el Dijon con un gol en el minuto 94 al RC Strasbourg y se mantiene a 2 del Caen, que también cosechó de a 3. Y también está 2 puntos del nuevamente hundido Mónaco que, por ahora, zafa de Promoción por un gol de diferencia. Los monegascos perdieron por un tempranero gol frente al Nimes y los fantasmas recrudecen de forma intensa.

Para la próxima 3 partidazos en esa angustiante batalla: el Dijon va de visitante contra el PSG, el Caen también viajará hacia Lyon en un duelo que atraviesa de punta a punta la tabla y el Mónaco recibirá a un Amiens que no se puede descuidar ya que figura dos puntos arriba de los del Principado.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*