Ligue 1: Victorias que amontonan y afianzan

La fecha 17 de la liga francesa cerró con victorias de Stade de Reims, Nantes y Marsella.

Stade de Reims 3 – 1 Saint Etienne

El local quería ganar para prenderse en el pelotón del medio, esos que aspiran a poder entrar a alguna copa. Por eso desde el comienzo empezó a apabullar a su rival, a tal punto que el primer tanto fue de carambola. Oudin se encontraba en el lugar justo para recibir una pelota en medio del área, luego de varios rebotes el volante agarró de mediachilena una pelota y la mandó al fondo de la red. Para el comienzo de la segunda parte el encuentro se emparejó gracias a Hamouma, que inició y finalizó un contraataque que le permitió al Saint Étienne llegar al empate. Pero a los pocos minutos Reims volvió a tener la ventaja con un cabezazo de Dia, que dejó sin chances a Ruffier. Cuando el partido estaba llegando a su fin la victoria se afianzo con un remate potente de Doumbia, que con un disparo al primer palo sentenció el encuentro.

Reims llegó a los 24 puntos y se ubica en el noveno puesto, soñando así con la chance de poder jugar alguna competencia continental. El Saint Étienne dejó pasar una chance muy importante de treparse al cuarto puesto.

Resumen del partido.

Stade de Reims (3): Rajkovic; Foket, Disasi, Abdelhamid y Kamara; Munetsi y Chavalerin; Oudin, Dingome y Cafaro; Dia.

Saint Étienne (1): Ruffier; Debuchy, Fofana, Perrin y Silva; Camara y M’Vila; Honorat, Boudebouz y Bouanga; Diany.

Goles: 10′ PT Oudin (SR) – 14′ ST Hamouma (SE) – 22′ ST Dia (SR) – 47′ ST Doumbia (SR).

Nantes 1 – 0 Dijon.

livescore.com

Nantes quería volver a estar entre los primeros y para esto sabía que debía aprovechar el partido contra el Dijón, que se encuentra entre los últimos de la tabla. Pero a pensar de esto el encuentro se le hizo difícil para el local, que contó con chance para anotar, pero no supo definir con certeza. En la primera mitad contó con cuatro oportunidades para hacer su gol, pero no lo logró. Recién pudo marcar en el segundo tiempo con un remate desde afuera del área por parte de Blas, que logró vencer a Runarsson que hasta el momento estaba siendo la figura del partido.

Nantes obtuvo tres puntos importante para aspirar a volver a estar entre los primeros, mientras que Dijon no logra salir desde el fondo de la tabla y esto preocupa al hincha, que ahora ve como el descenso se acerca cada vez más.

Resumen del partido.

Nantes (1): Lafont; Appiah, Girotto, Pallois y Traoré; Kader, Touré, Louza y Simon; Blas y Coulibaly.

Dijon (0): Runarsson; Chafik, Ecuele, Ndong y Alphonse; Amalfitano y Balmont; Balde, Pereira y Chouiar; Cádiz.

Goles: 27′ ST Blas (N).

O.Marsella 3 – 1 Bordeaux

sportingpedia.com

Marsella sabía que tenía un duro partido contra el Bordeaux, dos equipos que están en la lucha de arriba se veían las caras, uno con el objetivo que seguirle los pasos al PSG y el otro queriendo ganar para sumarse a esos equipos. El encuentro arrancó con una sorpresa de la visita, que se puso en ventaja con el gol de Adli, que sacó un bombazo desde fuera del área que fue imposible para Mandanda. Para la segunda parte el equipo local se impuso desde el comienzo, el encargado de emparejar el partido fue Amavi con un gran cabezazo tras un córner. Luego apareció Sanson, que tras una presión alta de sus compañeros recibió la pelota de un rival y marcó con un remate a colocar. Cuando el partido estaba llegando a su fin Radonjic se encargó de sentenciar el partido con su gol.

El Olympique de Marsella sabe que Paris Saint-Germain se encuentra con un partido menos, pero que con esta victoria obtenida no lo va a dejar escaparse. Mientras que Boudeaux ahora sabe que lograr entrar a las copas y colocarse como tercer se le complica un poco más.

Resumen del partido.

O.Marsella (3): Mandanda; Sakai, González, Caleta-Car y Amavi; Rongier, Kamara y Sanson; Sarr, Germain y Payet.

Bordeaux (1): Costil; Jovanovic, Koscielny y Pablo; Sabaly, Tchouaméni, Otavio y Benito; De Preville y Adli; Maja.

Goles: 31′ PT Adli (B) – 3′ ST Amavi (M) – 15′ ST Sanson (M) – 47′ ST Radonjic (M).


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*