Ligue1: Un poco de gol francés

LIGUE 1 FECHA 4

Un domingo lleno de goles, la fecha comenzó con un empate pero el día de hoy en todas las cancha hubo por lo menos un gol y Saint Etienne dejó escapar la victoria, pero aún sigue siendo el puntero del torneo.

NICE (0) – (3) PSG

Goleada con dosis argentina. Con un equipo diezmado por las expulsiones de la fecha anterior (Neymar, Paredes y Kurzawa), el Paris Saint Germain supo retomar el rumbo, luego de vos derrotas consecutivas. Para esto tuvo que recurrir a sus mejores jugadores, el primero en anotarse fue Kylian Mbappe que tuvo en sus pies la definición del único penal que justamente le cometieron a él. Para el segundo tanto apareció la viveza criolla, Di María entró en soledad por el medio del área y luego de un rebote largo del arquero del Nice mandó con tranquilidad la pelota al fondo de la red.

En la segunda parte Draxler ejecutó un tiro libre desde la banda derecha y la cual terminó siendo desviado por la cabeza de Marquinhos. Con el pitazo final se vio en la cara de Tuchel una tranquilidad, que marca que el PSG empieza a enderezar su camino y que piensa ser protagonista del torneo.

Metz (2) – (1) Stade de Reims

Duelo de fonderos. Metz y Stade de Reims buscaban su primer triunfo en el torneo, ambos se encontraban en el fondo de la tabla y esto le pondría pimienta al encuentro. El primer en golpear fue el local, el encargado fue Niane que cabeceo en soledad y puso el primer tanto del encuentro. Antes de final llegó el empate, que tuvo como autor a Dia que frente a frente con Oukidja no vaciló y convirtió el penal.

Cerca del final del encuentro apareció nuevamente el goleador del Metz, Niane se convirtió en el héroe del encuentro cuando hizo el tanto de la victoria. Este fue el primer paso del Metz que solo había cosechado 3 derrotas consecutivas, mientras que Reims todavía no sabe lo que es ganar y apenas tiene un 1.

Montpelliers (4) – (1) Angers

Goleada que empuja. “La Paillade” supo imponerse de local y prenderse en la lucha de arriba, la goleada la comenzó Souquet que sacó un zapatazo rasante que Bernardoni no pudo evitar. Pero la igualdad llegó enseguida con un contraataque veloz que culmino en los pies de Bahoken. Pero antes del final de la primer parte apareció en 9 del Montpellier, Delort aprovechó una carambola y ante la salida del arquero se apioló para meter la cabeza.

En el segundo tiempo nuevamente apareció Delort que esta vez fue un poco ortodoxo y ante un centro que cayó de la derecha, cruzo el cabezazo y empezó a sentenciar el encuentro. El que terminó de cerrar la goleada fue Mollet, que había ingresado un ratito antes de su tanto. La victoria del local le permitió salir de la mitad de tabla y sumarse al lote de arriba, cosa que no pudo hacer Angers e intentará hacerlo que fecha que viene,

Stade Brestois (3) – (2) Lorient.

Triunfo por salir adelante. La primera alegría del encuentro fue para Brest que abrió la cancha y de punta a punta terminó con una definición cruzada de Perraud. Con la misma fórmula llegó el segunda tanto del local, que tuvo como autor a Mounié que se impuso de cabeza en el área. Pero unos minutos más tarde Lorient se puso en partido nuevamente, pero con ayuda de Hérelle que despejó mal un tiro libre y terminó venciendo a su propio arquero.

La definición del encuentro se dio con un gran bombazo de Honorat, que hacía 5′ había ingresado, el volante capturó una pelota área y sin dejarla picar remató de volea, dejando sin reflejos a Nardi. Lorient se acordó tarde de hacer los goles, en el minuto final Monconduit selló el 3 a 2 a favor del local. El Stade Brestois salió del fondo de la tabla, mientras que el Lorient sigue pensando como hacerlo.

Nantes (2) – (2) Saint Etienne

Se le escapó la soledad. Saint Etienne llegaba al estadio del Nantes como el único equipo hasta el momento había ganado las primeros tres fechas. Parecía que todo seguiría así, ya que a los 2′ del comienzo del encuentro Aouchiche puso en ventaja a la visita.

Para el segundo tiempo todo parecía liquidado, Macon estiró la diferencia a 2 y en el campo de juego parecía todo muy difícil de cambiar. Pero con el correr de lo minutos Nantes empezó a dominar el partido, llegaba con más profundidad al arco rival y al final terminó dando resultado. Primero Moses Simon descontó y a falta de 5′ llegó el gol de Emond, con el cual corto la racha de victorias de la visita. Por supuesto que esta igualdad no modificó mucho las posiciones de ambos, Saint Etienne sigue puntero, pero ahora junto a Rennes, mientras que el Nantes todavía mira a todos desde muy abajo de la tabla.

O.Marsella (1) – (1) Lille.

Lucha por un punto. La primera parte del encuentro fue una lucha constante por el dominio de la pelota. Pero ambos equipos ya daban señales de que irían en busca del gol de la manera que sea.

En la segunda parte apareció el remate del brasileño Araújo, que enganchó para dejar a un rival en el camino y con un remate esquinado dejó parado a Mandanda. El local quería salvar aunque sea un punto y lanzó toda la carne al asador. Germain entró a los 25′, para ser el autor de la igualdad. Iban 40′ del suplemento cuando el delantero se avivó, se anticipó a la salida del arquero y conecto el centro con al cabeza, para igualar el marcador. Ambos lucharon para lograr su meta, pero el empate mucho no los ayudó ya que todavía no pudieron sumarse a los puntero, pero todavía no le pierden pisada.

Promiedos.com
Promiedos.com

Foto Destacada: americatv.com.pe

Fotos: ar.marca.com – abonne.lunion.fr – sportingpedia.com – letelegramme.fr – americatv.com.pe – as.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*