Ligue 1: Reveses y sorpresas en Francia

LIGUE 1
Fecha 6

Se dieron algunos resultados inesperados en esta sexta jornada liguera de Francia, entre ellos, el triunfo de Stade Brestois ante Mónaco y la caída de Montpellier como local de Nimes.

“INTENTAR NO FUE SUFICIENTE”. Tuvo más ganas, pero “la paillade” no pudo con”les gators”. (@MontpellierHSC)

MONTPELLIER (0)-(1) NIMES

MUY OPACO. Este partido puede ser tachado de aburrido tranquilamente, aunque al menos contó con un tanto. Sin embargo, desde lo empírico, el resultado final parece injusto ya que fue el que terminó siendo “perdedor” el elenco que tuvo más ambición y buscó quedarse con los tres puntos Mas, como siempre se dice, el fútbol se gana con goles y en este ítem en particular, Nimes fue 100 por ciento efectivo: capitalizó la única ocasión que tuvo disponible para marcar. Fue sobre el minuto 39 del complemento cuando Renaud Ripart apareció y gritó su diana; el gol, traducido en victoria, permite a Nimes alcanzar los ocho puntos y acomodarse duodécimo en la tabla. Montpellier que perdió su segundo partido del certamen, quedó en diez porotos y se ubica quinto.

Estadio: “De la Mosson”
Árbitro: Benoît Millot

“TAREA CUMPLIDA”. No resulta fácil vencer a Mónaco, mas los bretones consiguieron hacerlo. (@SB29)

BREST (1)-(0) MÓNACO

LA FUERZA DEL RIVAL, A FAVOR. El “Stade Brestois 29” entendió, al menos desde lo táctico, que en el uno a uno, se iba a ver superado por su oponente y por este duelo supo cómo contrarrestar la situación. Incluso habiendo cedido casi por completo el manejo del balón, fue la escuadra local quien generó mayor cantidad de llegadas netas de gol. Mónaco se acercó bastante al área custodiada por Gautier Larsonneur, pero no pudo transformar esas aproximaciones en situaciones de verdadero peligro para el arco bretón.

La única diferencia del marcador la anotó temprano Romain Faivre: iban ocho minutos de juego cuando el mediocampista galo de 22 años puso a los suyos en ventaja. Con este triunfo, además de tres puntos importantísimos considerando principalmente al rival, el director técnico Olivier DallOglio consigue oxígeno para trabajar más tranquilamente durante la semana de entrenamientos. Brest, tras la victoria, cosecha nueve unidades y está décimo. Mónaco, a pesar de la caída, se mantiene en los puestos superiores aunque ahora está afuera de la zona de copas: se ubica sexto con diez de puntaje.

Estadio: “Francis-Le Blé”
Árbitro: Johan Hamel

“GOLEÓ, GUSTÓ Y GANÓ”. Los marinos de blanco están teniendo una buena campaña. (@girondins)

BORDEAUX (3)-(0) DIJON

ESTABA CANTADO. Es real que en el fútbol los partidos hay que jugarlos y que ya no se gana con la camiseta, como solía decirse. Sin embargo, cuando cualquier equipo se mide ante Dijon, parece ganar desde antes del pitazo inicial: la sensación está relacionada con la actitud de los jugadores comandados por Stéphane Jobard. No, no es que tengan “pinta” de derrotados, sino que se nota la falta de ideas reales para afrontar cada duelo, cada partido. Esto es, al menos para quien suscribe, un problema que viene del trabajo semanal: hay algo que no se está haciendo correctamente y se nota a pleno en los encuentros de Dijon.

El de esta jornada, claramente, no fue la excepción y “les girondins” jugaron sus cartas, quedándose con el partido y la victoria por tres a cero gracias a las conquistas de Remi Oudin (11’OT), Samuel Kalu (29’PT) y Toma Basic (44’ST).
Apenas cosechando un punto de 18 disputados, Dijon marcha último en la tabla. Bordeaux, noveno en las ubicaciones, llega a nueve unidades.

Estadio: “Matmut Atlantique”
Árbitro: Antony Gautier

“TRICOTA”. Ibrahima Niane (centro) anotó un hat-trick y fue la carta triunfal de los bordós. (@FCMetz)

METZ (3)-(1) LORIENT

DOS IRREGULARES REGULARES. Tal vez Lorient tenga todavía un margen de error comprensible ya que es uno de los equipos que ascendieron para esta temporada de competencia y seguramente necesite ajustes aún, pero Metz ya no cuenta con esa excepción para justificar jugar partidos buenos y malos con una frecuencia casi absurda.

En esta jornada, por ejemplo, fue superior a su rival desde todos los ángulos y no merecía terminar el match sin su triunfo merecido, pero como tiene este tipo de cotejos, al siguiente compromiso baja la producción y se desorienta: caso tan peculiar como habitual en muchas escuadras.
Con respecto al partido de esta fecha, los goles de la remontada de Metz fueron obra de Ibrahima Niane: el hat trick del delantero senegalés se conformó con la igualdad transitoria, a los 44 de la primera parte, desde los doce pasos. El 2 a 1 fue a los 14 de la segunda mitad y el 3-1 llegó sobre los 19. La ventaja inicial del equipo visitante la había anotado Pierre-Yves Hamel a los 36 minutos del tramo inicial.

Metz, con este trío de unidades llega a las siete acumuladas y sube varios escalones, acomodándose 14°. Lorient, con cuatro porotos, está en el peldaño 17.

Estadio: “Saint-Symphorien”
Árbitro: Jerome Miguelgorry

“LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO”. Lille, simplemente, hizo su tarea, pero Strasbourg no levanta cabeza. (@LOSC_EN)

STRASBOURG (0)-(3) LILLE

LA DE SIEMPRE. Realmente lo que pasa con RC Strasbourg es de no creer: juega mal y pierde, juega a medias y pierde. Juega bien y pierde. Está claro que la suerte no acompaña en lo absoluto al equipo de Thierry Laurey y en partidos como el de esta fecha frente a Lille, demuestran que a veces el destino está tan marcado que no queda ni cómo hacerle frente. Aunque si hay algo que destacar de los futbolistas que estuvieron hoy en el verde césped es que, aún con todo en contra, la actitud fue buena y las intenciones de revertir la mala racha, esta vez, se pudieron notar. Convengamos que no fácil tener enfrente a un elenco como Lille y tratar de parársele de igual y Strasbourg hoy quiso hacerlo e incluso, por varios tramos del encuentro, lo consiguió.

Lo que no logró el “racing francés”, de todas maneras, fue ser efectivo de cara al arco rival: generó, mas no supo concretar sus chances. Lille, con mayor certeza para definir, se puso en ventaja a los 21 del segmento inicial a través del defensor Mehmet Zeki Çelik. Sobre los 8 de la segunda etapa aumentó el portugués Renato Sanches y Burak Yilmaz, a los 23 selló lo que sería el resultado definitivo. Así, los dirigidos por Christophe Galtier suben al segundo lugar con 14 unidades y Strasbourg, con tres, cae al 18° lugar de la tabla.

Estadio: “De la Meinau”
Árbitro: Mikael Lesage

“LIDERAZGO COMPARTIDO”. Rennes y Lille son punteros del certamen con 14 puntos. (@staderennais)

RENNES (2)-(2) REIMS

ALCANZÓ PARA SER PUNTEROS. La igualdad en Roazhon Park representó bastante bien el trámite del match: si bien Rennes tuvo más la pelota en su poder, lo hizo a través de merodear la zona caliente de su rival, pero sin ser demasiado incisivo. En cambio, Reims cuando tenía el balón, era directo y buscaba superar al arquero local Romain Salin.
Entre idas y venidas, fue Yunis Abdelhamid para la visita quien, a los once de juego, logró romper el cero. La primera igualdad de la tarde gala fue obra de Raphinha a los 24. Sobre los 33 Damien da Silva desniveló en favor de los anfitriones y recién a los 21 del complemento apareció Boulaye Dia para marcar el 2-2 que terminaría siendo inamovible.

Este punto que suma Rennes le permite alcanzar la cima de la tabla con catorce unidades, mientras que Reims, con apenas dos, se queda 19°.

Estadio: “Roazhon Park”
Árbitro: Florent Batta

“MUCHO SACRIFICIO Y POCAS IDEAS”. El encuentro entre leones y marselleses no fue bueno. (@OL)

LYON (1)-(1) MARSELLA

PUNTO QUE NO SUMA DEMASIADO. Teniendo en cuenta las pretensiones de cada uno de estos equipos, podría decirse que la igualdad no termina siendo tan positiva. Sin embargo, considerando también cómo fue el trámite del encuentro, para los visitantes puede que esta unidad que se llevaron del estadio Groupama, sea de mayor valía que para los anfitriones. Si bien es cierto que fue Marsella quien se puso en ventaja a los 16 minutos de juego, gracias al tanto de Dimitri Payet, la expulsión de ese mismo futbolista a los 18, decantó en que la escuadra de André Vilas-Boas, tuviera que disputar el resto del cotejo con un hombre menos en campo. Encima, para analizarlo desde un sitio amable, Houssem Aouar fue el encargado de empatar con un tiro penal a los 28 y desde entonces, Lyon intentó por cuanto medio tuvo el de ponerse arriba en el marcador, mas no lo consiguió en parte por falta de criterio a la hora de terminar las jugadas y también por el repliegue de la visita que fue cerrando los diferentes caminos que los anfitriones intentaban seguir.

Acumulando 9 puntos, Marsella se coloca en el décimo lugar y Lyon que ostenta 7 unidades, finaliza esta jornada en el puesto 14.

Estadio: “Groupama”
Árbitro: Stéphanie Frappart

POSICIONES FECHA 6. (Promiedos)

VALLA MENOS VENCIDA
1° Mike Maignan (Lille) – 2
2° Benoit Costil (Bordeaux) – 2
3° Keylor Navas (PSG) – 3

GOLEADORES
1° Ibrahima Niane (Metz) – 6
2° Gaël Kakuta (Lens) – 4
3° Ignatius Ganago (Lens) – 4
4° Memphis Depay (Lyon) – 4

PRÓXIMOS PARTIDOS (Día y horario a confirmar)
Marsella vs Bordeaux
Nimes vs PSG
Reims vs Lorient
Saint Etiénne vs Niza
Nantes vs Brest
Mónaco vs Montpellier
Angers vs Metz
Dijon vs Rennes
Lille vs Lens
RC Strasbourg vs Lyon

FOTO DESTACADA: “Brest 1-0 Mónaco”
@SB29
FOTOS:
@MontpellierHSC
@SB29
@girondins
@FCMetz
@LOSC_EN
@staderennais
@OL
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*