Ligue1: Triunfo de Niza para afirmarse arriba

El fútbol galo completó su episodio 7 con la confirmación de Niza en el tope de la tabla de posiciones.

En el Stade Marcel Picot , el reducto del recién ascendido Nancy, los de Lucien Favre ganaron 1-0 y marchan como líderes e invictos con 17 puntos. Alassane Plea en el minuto 60 consiguió el único gol del encuentro.

Saint-Etienne se impuso 3-1 a Lille y lo dejó como colista del certamen. En el Stade Geoffroy Guichard, los muchachos de Christophe Galtier se impusieron por las anotaciones de Robert Beric, Arnaud Nordin y Nolan Roux. El argentino Renato Civelli descontó para un Lille que jugó todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Franck Beria.

Marsella cambió a tiempo y superó 2-1 a Nantes para conseguir su segundo éxito en el campeonato. Ganaban los visitantes por gol del argentino Emiliano Sala, quien se tomó revancha por el penal errado entre semana ante Saint-Etienne. Pero los dirigidos por Franck Passi lo dieron vuelta gracias a los tantos de Clinton Njie y Bafetimbi Gomis de penal.

(Foto: Gol Caracol)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*