Ligue 1: Tres triunfos cerraron la décima

LIGUE 1
Fecha 10

Finalizó la jornada de la máxima categoría del fútbol galo y hubo varios cambios en los primeros lugares de la tabla general: subió Reims, bajó Angers y Marsella empezó a mostrarse como candidato, al menos, a pelear por puestos de copas europeas. Mónaco y Saint Etienne ganaron y se alejan del fondo.

“SANTA MÍNIMA”. Saint Etienne ganó sus últimos tres partidos por la misma diferencia: 1 a 0. (@ASSEofficiel)

BORDEAUX (0)-(1) SAINT ETIENNE
Tercera victoria al hilo para los “santos” que, da la sensación de comenzar a transitar el camino correcto a pesar de no ser dominante frente a sus rivales; al menos logra capitalizar sus chances y mantener, también por tercera jornada consecutiva, su arco invicto. En este partido, la verdad es que fue el local quien jugó mejor, pero no tuvo nada de efectividad, mientras que la visita, en el suspiro final del compromiso y de penal, consiguió los puntos en juego gracias a que Denis Bouanga, cambió la pena máxima por gol a los 48.
Bourdeaux es otro de los equipos que dejaron pasar la oportunidad de acercase al líder PSG y con la derrota de hoy quedó sexto sumando 16 puntos. Saint Etienne, todavía lejos de lo que pretende, al menos va subiend en las posiciones y se aleja de la zona caliente: el verde galo se ubica décimo con 14 unidades.

Estadio: “Matmut Atlantique”
Árbitro: Ruddy Buquet

“DÚO DE HÉROES”. Wissam Ben Yedder e Islam Slimani, figuras clave en el triunfo monarca. ( @AS_Monaco_ES)

MÓNACO (3)-(2) RENNES
Triunfazo agónico del cojunto del principado. En un trámite que fue favorable a los locales, el conjunto monarca sufrió más de la cuenta por no lograr aceitar su defensa y el retroceso para evitar goles en valla propia; habiéndose puesto en ventaja a los 3 minutos de juego gracias a Wissam Ben Yedder, Mónaco volvió a desconcentrarse y se vio obligado a revertir un encuentro que, de haber mantenido el foco, podría haber sido mucho más sencillo. A los doce Faitout Maouassa empardó el tanteador y ya en el complemento, Adrien Hunou aventajó a la escuadra visitante. Islam Slimani, a los once, volvió a emparejar el tanteador y el héroe Ben Yedder gritó a los 48 para darle el triunfo a los anfitriones y desatar la locura de “les rouges et blancs”. Rennes está duodécimo con 12 unidades y con el mismo puntaje, Mónaco se alejó un poquito del área donde se batalla la permanencia: quedó 14°.

Estadio: “Louis II”
Árbitro: Jerome Brisard

“SILBANDO BAJITO”. El “Marsella”, con su perfil bajo, se va metiendo en la pelea. (@OM_Espanol)

MARSELLA (2)-(0) STRASBOURG
Con una tenencia de balón muy pareja, el conjunto marsellés fue más incisivo a la hora de definir y se quedó con tres puntos que le permiten llegar a 16 en total y acomodarse en el cuarto lugar del torneo.
La apertura del marcador fue rápida: a los 3 minutos Boubacar Kamara festejó su conquista y su regreso al juego tras la lesión. El segundo gol de Marsella fue a los 50 del segmento complementario y lo anotó el mediocampista neerlandés Kevin Strootman.
RC Strasbourg, con nueve unidades, se hunde en el fondo de la tabla y junto a Dijon, son quienes ocupan los puestos de descenso directo.

Estadio: “Vélodrome”
Árbitro: Hakim Ben El Hadj

Posiciones fecha 10. (Promiedos)

GOLEADORES
1° Wissam Ben Yedder, Mónaco (8)
2° Habib Diallo, Metz (7)
3° Victor Osimhen, Lille (7)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Viernes 25/10
15:45 Nantes vs Mónaco
Sábado 26/10
12:30 Lille vs Bordeaux
15:00 Brest vs Dijon
15:00 Lyon vs Metz
15:00 Montpellier vs Angers
15:00 Reims vs Nimes
15:00 Strasbourg vs Niza
Domingo 27/10
10:00 Rennes vs Toulouse
12:00 Saint Etienne vs Amiens
16:00 PSG vs Marsella

FOTO DESTACADA: “Olympique Marsella”
@OM_Espanol
FOTOS:
@ASSEofficiel
@AS_Monaco_ES
@OM_Espanol
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*