Ligue1: Toulouse frenó a PSG y llegó a la cima

Gran sorpresa en el Stade Municipal de Toulouse, en el inicio de la séptima jornada del fútbol galo. El equipo que dirige Pascal Dupraz derrotó 2-0 a París Saint Germain y alcanzó a Niza en la punta de la tabla de posiciones.

Los de Unai Emery parecían enderezar el rumbo luego de un pequeño bache en la liga que incluyó una derrota ante Mónaco y un empate en casa sobre la hora ante Saint-Etienne. Las goleadas ante Caen y Dijon alimentaron la confianza para encarar este encuentro adelantado. Sin embargo, Toulouse – que venía de 2 triunfos consecutivos – se presentaba como un escollo muy difícil.

El primer tiempo se quedó solamente en buenas intenciones y no se sacaron ventajas. La acción vino de arranque en el complemento, con una jugada crucial: a los 2 minutos de iniciado, Clement Michelin envió un centro desde la derecha que cayó en el área del equipo parisino. Serge Aurier lo camiseteó a Ola Toivonen y el árbitro Frank Schneider señaló penal. Encima, Aurier vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10. Yann Bodiger le dio de zurda y la cruzó – como dicen algunos manuales – para romper el cero.

Toulouse lo liquidó cuando aprovechó al máximo la confusión del visitante. En el minuto 79, Thiago Motta dejó corta una pelota que tenía destino de arquero y Jimmy Durmaz la robó. El delantero definió con un suave toque para establecer el 2-0 que sería definitivo.

Unai Emery quedó preocupado por los errores defensivos de su equipo. La revancha la tiene este miércoles en Bulgaria, cuando enfrente a Ludogorets en su segunda presentación continental.

(Foto: Fútbol adelantado)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*