Siempre Memphis

Culminó la Ligue 1 en Francia. Lo destacado de la última jornada: dos hattricks: Memphis Depay para el triunfo del Lyon y el de Romain Hamouma para la goleada por 5 a 0 del Saint Etienne al Lille. También Mónaco tuvo una notable actuación frente a un descendido Troyes, mientras que PSG apenas empató con los normandos.

En el Stade Michel d’Ornano, Caen y París Saint Germain aburrieron en un 0 a 0. Parece que el campeón se relajó -y no es para menos luego de los títulos conseguidos en este primer semestre-. Los normandos terminaron la liga con un balance negativo, en donde sólo pudieron cosechar 38 puntos (frente a los 93 de los capitalinos).

Mónaco goleó al descendido Troyes en el Stade de l’Aube por 3 a 0. Doblete de Rony Lopes -una volea con la izquierda y un fuerte disparo al arco-, de gran actuación en la liga, y el tercero de Jordi Mborda en tiempo de descuento.
De esta manera, el equipo de Leonardo Jardim cierra una campaña más que buena en la Ligue 1 con 80 puntos alcanzados, culminando segundo. Todo lo contrario sucedió con los del Gran Este, que sólo obtuvieron 33 puntos en 38 fechas y descendieron a la segunda división francesa.

 

Rony Lopes, figura del Mónaco, anotó por duplicado. Foto: @Ligue1Conforama

Lyon se impuso ante Niza por 3 a 2 en el Groupama Stadium. Excelente campaña de los leones que con jerarquía y buen juego supieron terminar terceros en la tabla de posiciones.
A los 18′, tras una asistencia de Mario Balotelli, Alassane Pléa abrió la cuenta para los de Lucien Favre.
El primer tiempo acabó así, sin grandes acontecimientos.
Ya en el complemento, los leones reaccionaron a través de Memphis Depay -siempre Memphis-, que con un pase de Nebil Fekir igualó el encuentro.
Casi 20′ más tarde, apareció otra vez Memphis para dar vuelta el resultado y poner el 2 a 1. OL demostraba su capacidad de sobreponerse ante el equipo de la Costa Azul.
Casi sobre el final, Memphis quiso llevarse la pelota a casa y convirtió el tercero. Excelente partido del francés que durante toda la Liga estuvo en los momentos en donde más se lo necesitaba, y además, terminó siendo uno de los jugadores más destacados de la temporada.
Sobre el final, Pléa descontó para Niza, y el duelo acabó 3 a 2.

Olympique de Marsella ganó el duelo en el Stade Vélodrome frente a Amiens. Los de Rudi García abrieron el marcador a los 10′ gracias a Morgan Sanson que, tras una asistencia de Boubacar Kamara, convirtió el primer gol del encuentro.
8 minutos más tarde, el griego Kostas Mitroglou, con un zurdazo, agrandó la brecha y OM ganaba por 2 a 0.
Pero a la media hora de juego y tras un pase de Thomas Monconduit -que más tarde se fue expulsado y dejó a sus compañeros con 10 jugadores en cancha-, apareció Moussa Konate y descontó para los de Alta Francia.

 

Foto: @OM_Officiel

Dijon se impuso ante Amiens por 2 a 1 en el Stade Gaston-Gérard. A los 22′ Pierrick Capelle tuvo la mala suerte de convertir en contra de su propia valla y así puso el 1 a 0 parcial a favor de los de Borgoña.
En el complemento, apareció Flavien Tait que, de zurda y tras un centro de Karl Toko Ekambi, empardó las cosas en el Gaston-Gérard.
A los 75′ y tras una asistencia de Naim Sliti, Julio Tavares disparó de zurda y la pelota se metió entre los tres palos para darle la victoria a Dijon.

Bordeaux vapuleó al descendido Metz por 4 a 0 en el Stade Saint-Symphorien. Los dirigidos por Gustavo Poyet terminaron el campeonato con buenas actuaciones y en el sexto puesto con 55 puntos.
El portero japonés Eiji Kawashima, de flojo desempeño en la temporada, nada pudo hacer ante la contundencia de les girondins.
El primer tanto llegó a los 10′. Tras una asistencia del brasilero Malcom, Martin Braitwaite anotó de cabeza y ponía el 1 a 0 parcial.
7 minutos después, Malcom con un tremendo zurdazo a quemarropa convirtió el segundo.
Sobre el final de la primera parte, Francois Kamano hizo el tercero gracias a un centro de Braitwaite y la goleada era irremontable.
En el segundo tiempo Bordeaux tuvo algo de piedad y, a través de un tiro libre, Nicolas de Préville convirtió el cuarto y último gol del encuentro.

Nantes le ganó a RC Strasbourg por la mínima en La Beaujorie-Louis-Fonteneau. Los de Claudio Ranieri culminaron novenos en la tabla -nada mal-.
El único tanto llegó a los 32′ del PT a través de Leo Dubois, que con contundencia marcó la diferencia para que los tres puntos se quedaran en casa.

Rennes y Montpellier igualaron 1 a 1 en Roazhon Park en el que fue el único empate de la jornada.
Los de Bretaña abrieron la cuenta a los 13′ tras una asistencia de Joris Gragnon que Adrien Hounou pudo aprovechar y convertir para Rennes.
Los occitanos tardaron sólo 4 minutos en reaccionar y Giovanni Sio conectó un pase con Isaac Mbenza que no dudó y mandó la esférica a la red.

Saint Etienne goleó al débil Lille por 5 a 0 en el Stade Geoffroy-Guichard. Buena campaña de los verdiblancos que terminaron séptimos en la tabla.
A los 7′ Jonathan Bamba abrió el marcador con un golazo inatajable para el portero visitante.
Apenas 6 minutos después, Romain Homouma convirtió el segundo a partir de la asistencia de Ole Selnaes. Lo mismo sucedió a los 39′ cuando esta dupla realizó una buena conexión y así el goleador lo hizo de nuevo.
A los 61′, como si fuera poco, Hamouma convirtió el tercero de tiro libre. Inatajable y nada que decir sobre la calidad de este futbolista, que con el hattrick se llevó la pelota a casa.
4 minutos más tarde, tras un tiro libre de Oussama Tannane, Kevin Malcuit, en contra, liquidó el duelo, poniendo el 5 a 0 definitivo.

Por último, Toulouse le ganó por 2 a 1 Guingamp en el Stade Municipal de Toulouse.
Los goles fueron convertidos en el complemento. Max Gredel a los 59′ marcó el primero de zurda para el local.
A los 63′ los occitanos estiraron la ventaja mediante un disparo de Yaya Sanogo, que se coló en el medio de la red.
Los de Bretaña reaccionaron pocos minutos después a través de la pelota parada. Clément Grenier de tiro libre descontó para Guingamp y el encuentro finalizó 2 a 1.

 

Los 5 primeros de la tabla de posiciones:

  1. PSG: 93 puntos
  2. Monaco: 80 puntos
  3. Lyon: 78 puntos
  4. Olympique de Marsella: 77 puntos
  5. Rennes: 58 puntos.

Foto destacada: @Ligue1Conforama


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*