Ligue1: Set para Mónaco con show sudamericano

De a poco el equipo del Principado recupera a un tremendo goleador. Es que el Tigre de Santa Marta volvió a facturar por duplicado y Mónaco aplastó 6-0 a Nancy.

En el Louis II los de Leonardo Jardim necesitaban meterle presión al líder Niza y recibían al equipo que dirige el uruguayo Pablo Correa, que acumulaba 2 encuentros sin caídas.

Fue todo de Mónaco, otra muestra de su terrible poder de gol y es el equipo con más gritos en las grandes ligas europeas (35). Radamel Falcao García volvió a convertir de a 2 – tal como lo hizo en el encuentro ante CSKA Moscú por la UCL – y lleva 8 en 10 partidos en esta vuelta al equipo francés tras el negativo paso por Chelsea.

Y como si esto fuera poco, Mónaco saca 2 goles de la cancha y mete la misma cantidad. Es que Guido Carrillo – ex Estudiantes de La Plata – ingresó por Falcao y también consiguió un doblete (es la tercera vez en el año que marca por duplicado). Kylian Mbappe Lottin y Fabinho de penal completaron el resultado tenístico que ubica a los del Principado a 3 puntos de su rival costero Niza.

En un partidazo disputado en Dijon, los locales empataron 3-3 con un Guingamp que levantó una desventaja de 2 goles y continúa al acecho en la tabla.

Cedric Varrault y Lois Diony adelantaron a los de Olivier Dall´Oglio y Marcus Regis Coco consiguió el descuento. Antes de irse al descanso, Julio Tavares puso el 3-1 parcial para Dijon y los de la famosa mostaza ya se quedaban lo más pancho con la tercera victoria en casa.

Sin embargo, los dirigidos por Antoine Kombouare reaccionaron y alcanzaron la paridad en los últimos 11 minutos: primero Alexandre Mendy y sobre la hora Nill de Pauw le dieron a Guingamp un empate con sabor a triunfo, para sumar 21 puntos y consolidarse en el cuarto puesto.

Lyon tampoco quiere ceder terreno y se anotó un trabajado triunfo 2-1 sobre SC Bastia. Alexandre Lacazette de penal y Pierre Bengtsson en contra marcaron para los de Bruno Genesio, mientras que Enzo Crivelli descontó para los corsos, que terminaron con 9 por las expulsiones de Jean-Louis Leca y Yannick Cahuzac.

Lille sumó su tercera caída consecutiva y coquetea con el descenso. En su visita a Angers, los entrenados por Frederic Antonetti perdieron 1-0 por anotación de Famara Diedhiou.

La Gironda está de fiesta y se regaló una victoria 2-1 sobre el colista Lorient. Bordeaux se impuso por los goles de Francois Kamano y el uruguayo Diego Rolán, mientras que Jerome Prior en contra lo empató en forma transitoria para un Lorient que se quedó con uno menos por la expulsión de Walid Mesloub.

Toulouse estuvo a punto de meterse en zona de clasificación europea pero lo amargaron sobre el final. En su visita a Nantes igualó 1-1 ante los dirigidos por Rene Girard y se quedó en el sexto puesto. Martin Braithwaite de penal inauguró el score para los de Pascal Dupraz, pero Mariusz Stepinski lo igualó en el minuto 91.

La undécima jornada se inició ayer con la victoria de Montpellier 3-1 sobre Olympique de Marsella. Un doblete de Riyad Boudebouz y el restante de Steve Mouine; descontó Florian Thauvin para los del español Rudi García.

(Foto: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Me van a decir algo de Carrillo? Digo, porque varios me decian que estaba loco! TREMENDO lo de Falcao y cuanta felcidad por el!

    Emiliano / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*